MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Francia: un muerto durante bloqueo de los “chalecos amarillos”






2 diciembre, 2018

El Comercio

Un conductor murió hoy en la carretera N113, a la altura de Raphèle-lès-Arles (sureste de Francia), que había sido bloqueada por un grupo de los llamados “chalecos amarillos“, tras chocar bruscamente contra un camión durante un importante atasco, informó hoy la prensa regional.

Según la cadena “France 3”, el accidente tuvo lugar la pasada madrugada cuando el conductor impactó con el camión que tenía delante y fue golpeado a su vez por detrás por otro carro.

El embotellamiento en esta carretera, que comunica Marsella y Burdeos, empeoró durante la noche cuando los camiones que se habían visto afectados por las barricadas levantadas por los manifestantes se detuvieron en la carretera.

La policía tuvo que evacuar este domingo hasta 180 vehículos en la zona y los camiones pesados recibieron una autorización excepcional para circular en domingo, lo que impide la reglamentación en condiciones normales.

El grupo Vinci, que gestiona varias autopistas en la zona, ha avisado de que la circulación en el sudeste es “muy difícil” este domingo y varias carreteras permanecen cortadas o inaccesibles.

El Ministerio del Interior informó esta mañana que las protestas de los “chalecos amarillos” del sábado se saldaron con 110 heridos, uno de ellos de gravedad.

Además, el primer sábado de movilizaciones, una manifestante falleció al ser golpeada por un vehículo cuya conductora entró en pánico cuando los que bloqueaban el paso golpearon su coche y aceleró contra la multitud.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.