LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Directorio de Federación de Profesionales culminó su gestión






2 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 2/2018) Culminó ayer la gestión de dos años de la directiva de la Federación Departamental de Profesionales de Tarija, por ende, dirige este ente un comité transitorio hasta la realización de sus elecciones.
El presidente saliente de la Federación, Jorge Bacotich Oliva, informó que debía posesionar una nueva mesa directiva; sin embargo, la elección fue postergada, debido a que existían “demasiados” requisitos que fueron eliminados por ser “muy burocráticos”.
“Por ejemplo se exigía un aporte económico de cada colegio de Bs 500. Todo eso se ha eliminado. Ya existe un comité electoral que tiene la misión de concretar la elección”, declaró el presidente saliente.
Este comité electoral está conformado por delegados de diez colegios de profesionales. También fue conformado un comité transitorio a cargo de la dirección de la federación, mientras se concreta la elección, que no cuenta con una fecha fija pero espera que sea hasta antes del 9 de febrero.
El expresidente indicó que durante la gestión de su directiva logró reactivar la institucionalidad de la federación.
“Si bien la federación fue fundada en 1954, hasta antes del 2016, se encontraba en un descenso institucional. Creo que logramos asumir una gran representatividad para defender los intereses de todos los colegios integrantes”, concluyó el directivo saliente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni