DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Bermejo por el tetracampeonato y Copa Simón Bolívar






2 diciembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con lluvia o sin lluvia este domingo se juega la final del Campeonato Clausura 2018 del fútbol tarijeño, que fuera suspendida ayer sábado y en la que se enfrentarán los equipos de Atlético Bermejo y Nacional Senac, que terminaron empatados en el primer puesto de la tabla de posiciones, será en el IV Centenario si no llueve o en “La Bombonera”.
TRAS EL DOBLE OBJETIVO
Atlético Bermejo buscará ser el primer equipo en ganar 4 títulos consecutivos de la Primera A, desde la implantación del semi-profesionalismo, superando lo obtenido por Atlético Ciclón que logró en 2 ocasiones el tricampeonato.
Atlético Bermejo obtuvo su primer título en el 2002, con figuras del fútbol bermejeño como Lino Ferreira, Cristian Quiroga, Oscar Mendoza y otros de la capital como Ramiro Cardozo, Limnes Franco, Franz Ayarde y Pedro Suehiro, etc. y con la conducción del Prof. Omar Velásquez.
Su segundo campeonato lo ganó en el 2006, con importantes figuras de nuestro fútbol como Juan Marude, Abdón Reyes, Edwin Aramayo, el “turco” Germán Cruz, Luis Darío Videz, y Adrián Cucaro, etc. y bajo la conducción del experimentado entrenador David Vargas.
En el 2015 Atlético Bermejo toma las riendas del fútbol tarijeño, gana el título 2015-2016 con des tacados valores como Moisés Vilacagua, David Rodríguez, los hermanos Franco y Pablo Castillo, Luis Abán, Eduardo Alemán, etc., bajo la conducción de Policarpio Castro.
Repite en la temporada siguiente 2016-2017, con el destacado aporte de José Luis Cáceres, Sergio Justiniano, Kevin Morales, Sebastián Angulo, José Luis Perales y Luis Rodríguez, etc. Bajo la batuta de Claudio Andrés Mir.
En el 2017 se juego otro campeonato oficial que gana Atlético Bermejo, con la destacada actuación de los hermanos Fernando y Juan Adrián, Sergio Justiniano, Alex Coronel, Kevin Ríos, Uellington Martins, etc. y con el argentino Raúl Musuruana como entrenador.
En la recorrida llegamos a este domingo donde Atlético Bermejo puede sumar el tetracampeonato y una nueva clasificación a la Copa Simón Bolívar, que necesitó un partido extra y probablemente penales para definirse.
SENAC POR SU PRIMERA ALEGRIA
En su primera época, Nacional Senac, el “tractor amarillo” de los trabajadores del desaparecido Servicio Nacional de Caminos, de brillante trayectoria en la era amateur 8entre los 70 y 80), no tuvo mucha suerte en la actual era.
Sus mejores actuaciones datan de 2 sub-campeonatos en 1983 y 1984 al perder 2 definiciones frente a Universitario y Deportivo Alas y los sub-campeonatos de 1987 y 1993.
La de esta tarde es la oportunidad de hacer historia, si obtiene la victoria logra una inédita clasificación a la Copa Simón Bolívar, además se habilita para volver a enfrentar al mismo adversario para irá por su primer título en esta categoría, casi nada no es cierto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.