MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Always Ready avanza a la final con goleada






2 diciembre, 2018

AGENCIAS
Los ‘millonarios’ se mandaron un festín de goles sobre el equipo pandino, que resistió todo lo que pudo. Los paceños aguardan al otro finalista que saldrá en Sucre entre Independiente y Avilés.
Un demoledor Always Ready no tuvo piedad de Mariscal Sucre de Pando y lo eliminó con una tremenda goleada de 6-0, resultado que permite instalarse como primer finalista del torneo Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la División Profesional de Bolivia. Los ‘millonarios’ son serios candidatos a lograr el título.
Al minuto, el camerunés Marc Enoumba (1’) abrió el marcador, que después se amplió mediante Rubén de la Cuesta (9’), Marcos Ovejero (49’), Kevin Romay (63’), Diego Rivero (86’) y Augusto Andaveris (89’), quienes no perdonaron la frágil defensa visitante.
Los paceños fueron efectivos en el estadio de Villa Ingenio en El Alto y ahora esperan por su rival que saldrá del ganador de la otra semifinal entre Independiente Petrolero y Avilés Industrial, que se medirán el domingo en el estadio Patria de Sucre (15:30).
El primer gol para los ‘millonarios’ fue tempranero, se dio mediante Enoumba que aprovechó un error de la defensa pandina. Posteriormente, el español De la Cuesta puso el segundo, tras una acción colectiva que dejó mal colocada la última línea del pandino (2-0). La goleada parecía sellarse en el primer tiempo, pero se erigió la figura del arquero de la visita, Rider Melgar, que ahogó en más de tres ocasiones oportunidades claras de gol.
En el segundo tiempo, Always aplicó la misma fórmula en busca del gol rápido. Ovejero aprovechó un pase al área para batir la resistencia de Melgar. Era una goleada para los paceños, que consiguieron el cuarto mediante una acción de Ovejero, que ingresó al área de Mariscal para ceder un pase retrasado y que Romay defina sin problemas (4-0).
Había tiempo para el quinto que llegó sobre el final. Rivero embocó un pase corto a la izquierda de Melgar (5-0). En el tramo final, Andaveris se mandó una tremenda corrida para definir sobre el área mayor a la derecha y sentenciando el 6-0.
Always Ready se clasifica con 4 puntos, ya que en la ida empató sin goles ante Mariscal. Debe esperar que Independiente Petrolero fuerce a los penales ante Avilés Industrial, para volver a elegir la localía del primer partido de la final de la Copa Simón Bolívar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.