DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Senac y Atlético Bermejo definen el Clausura






1 diciembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los mejores equipos del Campeonato Clausura 2018, Nacional Senac y Atlético Bermejo en un mano a mano crucial, definen esta tarde desde las 15:30 horas, –si no llueve- los mismos objetivos, es decir la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2019 y el título de la temporada 2018.
Lo que los diferencia, es que el camino de los azucareros es más corto para conseguirlo, al haber obtenido también el Apertura, mientras que para el “tractor amarillo”, es más complicado, ya que tiene que ganar 2 veces al mismo contrincante.
Para los fronterizos todo se simplifica en este compromiso, ganando este encuentro se asegura otra participación en la Copa Simón Bolívar y su cuarto título consecutivo como campeón del fútbol tarijeño, que por otra parte es historia, ya que ningún otro equipo ha obtenido esta cantidad al hilo.
Ciclón que es el más ganador de títulos en la ATF con 9, ha saboreado 2 tri-campeonatos, los de 1998-1999-2000 y el último 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 , lo que fue igualado por Atlético Bermejo, ganador de los títulos de 2015-2016, 2016-2017 y 2017.
El camino de Nacional Senac es más escarpado, porque ganando este partido obtiene de manera inicial su primera clasificación a la Copa y obliga a un nuevo encuentro, para definir el título de la Primera A de 2018.
Para los amarillos sería una doble satisfacción, ya que en la era semi-profesional, nunca obtuvieron este halago y los mismo pasa con el torneo nacional. Sería como escribir 2 páginas de su historia.
CAMPAÑAS
Cada uno por su lado cumplió una gran campaña, pese a que tuvieron dificultades, Atlético Bermejo, por el doble compromiso de Copa y Campeonato y Senac, por tratarse de un equipo en formación, habida cuenta que sus más importantes refuerzos, llegaron exclusivamente para este campeonato, ya que no estuvieron en el Apertura.
Hasta la octava fecha tenían más empates que triunfos (4-3), pero a partir de allí fueron todas fueron victorias (ver cuadro), superó un complicado final, ganando sucesivamente a Petrolero, Atlético Bermejo y García Agreda y coronando su campaña como único invicto del certamen.
Po el lado de Atlético Bermejo, antes de la obligación copera, sumaron 6 triunfos al hilo y ya inmersos en este torneo, flaquearon al cosechar 2 derrotas y un empate, que derivaron en el empate en puntos con su contrincante de hoy.
QUE PUEDE PASAR
No tenemos la bola de cristal parta afirmar quién ganará este partido, pero podemos darles algunas pautas, Senac es más “guerrero”, depende de los colombianos Wilfredo Mondragón en la defensa y Jonathan Franco en el medio campo, en ofensiva cuentan con 2 extremos interesantes como son William Garay y Alonso Gareca y del “olfato goleador del “tanque” Alain Saavedra.
Atlético Bermejo –no es descubrimiento- tiene más volumen de juego, que suelen general José Luis Cáceres y Eduardo Alemán, en el fondo la fortaleza de Carlos Rey y Emerson Mendieta y en al ataque y en el ataque 3 amigos del gol como Kevin Morales, Facundo Yáñez y el colombiano Jorge Pérez.
El equipo que maneje mejor los conceptos y sus argumentos, tiene gran chance de ganar esta definición, pero si llegamos a los penales –si es que el partido termina empatado. Allí la definirá la surte, no cabe ninguna duda.
PRELIMINAR POR EL DESCENSO
A las 13:30, en el partido preliminar de la doble jornada en el Estadio IV Centenario, se medirán San Luis y Real Tomayapo, en el inicio del triangular por el descenso, los sanluiseños esperan haber puesto las “barbas en remojo” y mostrar otra cara de la que fue las paupérrimas campañas del Apertura y Clausura, en las que acabó último, el entrenador Herminio Castillo hizo un llamado a los sanluiseños de corazón para dejar la piel en procura de mantener la categoría.
Al frente estará Real Tomayapo, en los papeles favorito para esta tarde, sin embargo en el “mata-mata” no importan los antecedentes, eso lo sabe bien el DT Helder Chávez por lo que la principal consigna es no confiarse ni subestimar al rival, que si bien fue el peor equipo, los realistas también por algo están jugando la misma instancia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.