MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Padres de familia denuncian aplazo de estudiantes






1 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 1/2018) Un grupo de padres de familia de la unidad educativa Julio Sucre del municipio de San Lorenzo denunciaron que once alumnos de último año se aplazaron, por lo que anuncian acciones legales en contra de los maestros.
“Nos preocupa la situación porque son muchos. En el año pasado, da la casualidad que no había ningún estudiante aplazado y nos enteramos que es la primera vez en la historia que hay tantos”, criticó una de las madres, Arminda Borja.
Debido a que son más de diez los estudiantes los que perdieron el año, los padres de familia cuestionan la capacidad de los maestros para impartir sus conocimientos a los alumnos.
“Vemos que aquí está fallando el maestro, no los estudiantes, porque tampoco hubo adaptaciones de los planes de estudio para ellos durante todo el año. Hemos visto que son todos los chicos los que tienen aplazo en las materias de física y química”, añadió.
En cuanto a las acciones a tomar, Borja indicó que ya contrataron un equipo de abogados, quienes tomaron contacto con los encargados de control social del municipio de San Lorenzo. Además, anuncian tomar medidas legales denunciando abusos psicológicos que habrían sufrido los menores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector