LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Cuarto intermedio en conflicto de comerciantes






1 diciembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 01/2018) Los comerciantes del Mercado Campesino y técnicos de la Alcaldía ingresaron a un cuarto intermedio para concretar una solución al conflicto generado el pasado jueves, debido a que los vendedores fueron reubicados al centro Abasto del Sur.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, informó que el cuarto intermedio fue determinado con los representantes del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) y con la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) que están a cargo de la administración del Mercado Campesino.
“Ellos nos mencionaban que era muy corto el tiempo para el descargo de productos, de 04.00 a 07.00, pese a que se determinó el horario; sin embargo, hicimos conocer que no hay inconvenientes con ampliar”, indicó.
Posteriormente, según Bautista, los representantes dieron a conocer que quieren volver a la forma en la que solían funcionar y este ya es un tema que “escapa” de la planificación.
“No es factible la propuesta para eliminar la resolución 002/2018, sí podemos ceder en los horarios, pero no pueden primar los intereses de ciertos sectores”, puntualizó la secretaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.