DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Comerciantes agredieron a efectivos policiales






1 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 1/2018) Un nuevo conflicto fue registrado ayer en la zona del Mercado Campesino, donde los propietarios de camiones de productos agrícolas, habrían agredido a uno de los efectivos policiales a cargo del desalojo de estos vehículos.
La Alcaldía dispuso que estos camiones estén estacionados en el mercado Abasto del Sur, mientras que en la zona del Campesino, solo deben hacer la descarga en las primeras horas del día. .
“Se trata de comerciantes que se aprovechan de la población. Lamento que estén saliendo a agredir a los funcionarios que solo están dando cumplimiento a la normativa. Hay una restricción para el parqueo de los camiones ahí”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.
Pasado este enfrentamiento, el efectivo policial mostró ante a los periodistas, los rasguños que tiene en su brazo, que le habrían provocado las comerciantes.
Gordy indicó que iniciará un proceso legal contra estas personas en el Ministerio Público para que apliquen las sanciones establecidas por ley.
Además, dijo que la mayoría de los propietarios de estos camiones están acatando el plan de reordenamiento y abandonan la zona del Mercado Campesino después de abastecer a los revendedores.
Sin embargo, quedan todavía comerciantes que se resisten a este plan de reordenamiento.
“Es obvio que los vamos a retirar, se hará cumplir la normativa municipal, ya se ha tomado la placa de los vehículos. La Policía tiene todo el tiempo del mundo para hacer esto”, concluyó el comandante. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.