DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

River Plate y Boca Juniors en Madrid






30 noviembre, 2018

BUENOS AIRES, 29 NOV
La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará en España, en el estadio Bernabéu de Real Madrid, el próximo 9 de diciembre, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “España es el país que tiene la mayor comunidad argentina. Y Madrid está entre las ciudades más seguras del mundo, su aeropuerto es el que tiene más conectividad con Latinoamérica.
Allí hay una gran cultura y tradición de fútbol”, explicó hoy Domínguez durante una conferencia de prensa.
La final entre Boca y River fue suspendido el sábado pasado tras un incidente protagonizado por hinchas del equipo millonario contra el autobús que transportaba a los jugadores Xeneixes. “Jugar en España fue una idea mía. Por eso quiero agradecer a Florentino Pérez (presidente de Real Madrid, NDR) porque surgió así en una charla. El me dijo que el Bernabéu está a disposición”, comentó el titular del fútbol sudamericano.
Luego Domínguez confesó que decidió “crear un fondo para destinar a la erradicación de la violencia (deportiva) en la región”, después de los incidentes que originaron la suspensión de uno de los partidos más esperados del fútbol sudamericano.
“Quiero pedirle a todos los que van a participar de esta final que demuestren cómo es alentar y demostrar que puede ser una fiesta”, añadió Domínguez para luego asegurar que “la pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa”, recordando la célebre frase del exastro Diego Armando Maradona.
El directivo paraguayo, en tanto, aclaró: “No creo que se pierda la esencia deportiva por jugar allá (en España)”, sobre todo porque hay una gran comunidad argentina que reside en ese país y que también es una forma de darle “oportunidad” de disfrutar de un evento deportivo de tal magnitud.
“La verdad es que no había ninguna chance de jugar en el (estadio) Monumental”, explicó, para luego asegurar que “en ningún momento se presionó ni obligó a nadie para que el partido se jugara después de los incidentes”.
Posteriormente dijo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “fue parte del proceso de aprobación”.
Consultado sobre qué sucederá con los hinchas que compraron sus entradas, el directivo paraguayo dijo que toda “la recaudación será destinada a un fondo, para compensar a todos aquellos que compraron sus entradas y además servirá para cubrir los gastos y el traslado, la comida”.
“Si hay un sobrante será para el fondo que quiero crear para destinarlo a combatir la violencia”, añadió y aseguró que las entradas para el partido en el Bernabéu se darán a conocer en las próximas horas.
Domínguez luego aclaró que “no hay lugar para aquellos que vayan a no alentar a su equipo” en caso de aquellos que viajen para presenciar el encuentro en el estadio del Real Madrid.
La Conmebol rechazó el reclamo de Boca de descalificación a River y de que se le otorgue la Copa, tras el ataque al autobús de su plantel cuando llegaba el sábado al estadio Monumental. River, en tanto, será sancionado con la pérdida de la localía de dos fechas en partidos internacionales y una multa de 400 mil dólares.
“Vamos a demostrar que los buenos van a ganar… El fútbol es un deporte de paz y mucho amor”, concluyó Domínguez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.