MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Patzi pide que prime la razón y se suspenda Primarias






30 noviembre, 2018

Erbol

El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, pidió este viernes a las autoridades electorales que prime la razón y se suspenda la realización de las Elecciones Primarias, tomando en cuenta que en las condiciones actuales no tienen sentido.

Señaló que le parece buena la intención de las Primarias en sentido de que la militancia elija a un candidato, pero en las condiciones actuales, en que los partidos inscribieron a un sólo postulante, se desnaturalizan los comicios.

Patzi afirmó que usar recursos públicos en las Primarias sería un gasto insulso, pero además implicaría una pérdida de tiempo para los candidatos y los militantes.

“Ojalá la razón prime y la razón diga que se suspenda y no se lleve adelante las Primarias”, afirmó.

El gobernador sostuvo que suspender las Primarias está en manos del TSE, debido a que la ley de Organizaciones Políticas no especifica qué sucede cuando sólo hay un solo postulante, entonces el Órgano Electoral podría modificar su reglamento para impedir que se realicen elecciones en partidos con un binomio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.