MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Mendoza: No se hace seguimiento a líderes políticos ni a periodistas






30 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- noviembre 30/ 2018) El comandante general de la Policía, Alfonso Faustino Mendoza Arze, a su paso por Tarija aclaró que la Policía Boliviana, no hace seguimiento ni espionaje a los líderes de opinión ni políticos, porque la labor que tienen es de luchar frontalmente contra la criminalidad.
Estas declaraciones surgieron tras un audio que fue publicado, en el que es escuchada una voz que sería de Mendoza, indicando que debe hacerse seguimiento a los líderes de opinión que ponen en riesgo el proceso de cambio en las redes sociales. En el audio nombra a periodistas.
“Trabajamos y luchamos contra la desinformación en materia de seguridad ciudadana, por ello se debe aclarar que no hay un coronel Wallpara, sino que tenemos al mayor, quien es jefe de la División de Monitoreo y si el soberano hace un poco de análisis, es consciente de la labor de la Policía, no hacemos seguimientos”, recalcó, tras conocer de las críticas surgidas en su contra.
Explicó que fue creada una oficina de ciberdelito, donde atendieron más de 300 casos y todos son frutos del análisis del seguimiento que hacen en las redes sociales.
Como Policía Boliviana, dijo que sus funcionarios “son respetuosos” de los derechos humanos e individuales, acotando que no tienen por qué violar la correspondencia de ninguna persona.
“Es importante establecer que no hace mucho, hemos desvirtuado publicaciones mediante temerarias cuentas falsas cuando se decía que, habían raptos de menores, ocasionando conmoción, donde personalmente hice una explicación que habían imágenes de otros países”, comparó.
Mendoza, esclareció que los hechos ocurrieron en vísperas de lanzamiento de la postulación para generales de la Policía Boliviana, donde existen “malos uniformados” que se están dedicando “a tratar de desprestigiar la gestión”.
Según el comandante, ese audio estaría editado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector