DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Maduro incrementa 2,5 veces el valor del sueldo mínimo en Venezuela






30 noviembre, 2018

El Comercio
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incrementó hoy en 2,5 veces el valor del salario mínimo en el país, que aplica para la mayoría de los trabajadores públicos, y lo ubicó en 4.500 bolívares o poco más de 52 dólares por mes, si se atiende la tasa de cambio oficial.
“A partir de mañana (…) el valor del salario mínimo y las pensiones será de 4.500 bolívares”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.
El incremento es parte de los “factores de corrección” que introduce el gobernante venezolano a su programa de “recuperación económica” que cumplió ayer 100 días desde su implementación.
Los mismos 4.500 bolívares, que se cambian por menos de 10 dólares en el mercado paralelo e ilegal, según las leyes que rigen el férreo control cambiario que existe en el país desde 2003, aplican para todos los pensionados venezolanos y las llamadas “tablas salariales” de los empleados públicos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.