Noticias El Periódico Tarija

La realidad es que la teoría de que el alunizaje fue falso sigue siendo sumamente popular, tal vez tan popular como la creencia que la Tierra es plana. Año con año se siguen creando teorías, encontrando motivos, causas y razones detrás de tal hazaña, pero pase lo que pase, aún muchas personas creen que el alunizaje de 1969 fue falso.

Entre esos creyentes se encuentra Vladimir Markin, quien en una columna del periódico ruso Izvestia hizo de conocimiento público que asegura, detrás de la carrera espacial de Estados Unidos hay una historia turbia, sino que también estuvo involucrado y que las agencias de inteligencia de dicho país “cruzaron la línea” durante el escándalo con la FIFA por el rol de Rusia —como anfitrión— en el Mundial de Futbol del 2018.

A manera de escarmiento, Markin promueve que la mejor forma es encontrar algunos de los asuntos más sospechosos y deshonestos en la historia norteamericana, por lo que propuso una misión cuyo objetivo sea investigar todos los alunizajes estadounidenses entre 1969 y 1972.

Sin embargo, más allá de intentar probar que los alunizajes de la NASA fueron fabricaciones, Markin pretende investigar qué pasó con las grabaciones originales de la llegada del hombre a la Luna, así como la desaparición de los múltiples artefactos y piedras lunares que trajeron a la Tierra.