JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Inauguran sala virtual de reconstrucción de accidentes de tránsito






30 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- noviembre 30/ 2018) En las instalaciones de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, fue realizada ayer por la mañana la inauguración de la sala virtual de reconstrucción de accidentes.
El acto tuvo la participación del comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza Arze.
“Es importante este evento, porque es una forma más de transparentar la labor que realiza la Policía, de ver que estamos terminando con los hechos de corrupción, porque estamos ingresando al mundo tecnológico”, dijo.
El comandante nacional resaltó que la incursión al mundo de la tecnología de esta institución, es con el fin de dejar a un lado las maquetas con las que trabajaban anteriormente de forma artesanal.
A través de la reconstrucción virtual, pretenden esclarecer con celeridad los accidentes de tránsito que registren en todo el departamento.
“Con el uso de la tecnológica tendremos detalles fundamentales en la ingeniería de tránsito, para esclarecer con meridiana claridad aspectos fundamentales del trabajo que realice el técnico cuando se constituya al lugar de los hechos, eso quiere decir que ingresamos a la era de la tecnología”, agregó.
“El mayor problema en los accidentes de tránsito siempre fue de tratar de convencer a la gente que se establezcan los informes técnicos que son importantes para el proceso penal y ahora con el ingreso al mundo moderno , llegaremos a importantes resultados”, acotó el comandante nacional en su intervención en el acto.

Los casos
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que no todos los casos serán estudiados en la sala virtual; sin embargo, atenderán los que generen más controversia.
“El programa es muy práctico, manual y es más objetivo para nosotros, por ello, aquellos casos donde no exista entendimiento de ambas partes, subiremos a la sala virtual para desarrollar de mejor manera el esclarecimiento del proceso”, dijo.

DATO
En el departamento de Tarija son registrados por mes unos 100 accidentes de tránsito, la mayoría pasan a conocimiento del Ministerio Público.

DATO
Los casos que tengan controversia pasarán ahora por la sala virtual para determinar con mayor objetividad las responsabilidades de cada conductor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.