MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Exigen avances en investigación por incendio de Sama






30 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 30/2018) El asambleísta departamental, Abel Guzmán Murgia, interpuso una denuncia en contra del secretario departamental de Medio Ambiente, Pablo Ávilez Pérez, por no haber respondido de manera oportuna durante el incendio forestal en la reserva natural de Sama en agosto de 2017.
La Fiscalía no emitió hasta ahora una imputación o rechazo de la causa.
“He denunciado este caso ante la Fiscalía, tras la interpelación del secretario de Medio Ambiente porque, de acuerdo a la documentación obtenida, no habrían puesto sus buenos oficios para dar respuesta rápida al siniestro”, refirió.
De acuerdo a la denuncia, hubo un supuesto incumplimiento de deberes y a la Ley nacional de desastres naturales y gestión de riesgos, normativa en la que establece que cada nivel gubernamental debe contar con un plan de emergencias, como una acción inmediata ante hechos de esta naturaleza.
El proceso se encuentra en etapa de investigación preliminar, estableciendo un plazo de seis meses.
Sin embargo, Guzmán cuestionó que en este caso, exista una retardación de justicia de más de un año.
“Será la justicia que determine si tengo o no la razón. Sin embargo, estamos pidiendo que se dé celeridad y se hagan las diligencias correspondientes”, refirió.
Espera que en esta etapa preliminar, descubran los indicios de responsabilidad para ver si emiten o no una imputación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector