Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 29/2018) Al consolidar el traslado de los camiones de productores agrícolas al mercado Abasto del Sur, las vendedoras del Campesino exigieron su retorno a esta zona, argumentando que el cambio habría generado un desabastecimiento.
La Intendencia Municipal negó el extremo.
La intendente municipal, Rosa Mendoza, dijo que los reclamos de las vendedoras del Campesino no tienen fundamento, porque los camiones sí estarían acudiendo de 4:00 a 6:00 para abastecer a los revendedores, y posteriormente se trasladan al mercado Abasto del Sur. De esta manera, estarían reduciendo el caos vehicular existente hasta la anterior semana.
“Hemos tenido reuniones con los comerciantes del Campesino y ellos han participado en la planificación (…) nos sorprende que ahora digan que se está afectando su economía, porque hemos tomado las medidas para que siempre se abastezca este mercado. Los camiones entran dejan el producto y se van”, indicó.
Mendoza añadió que mediante esta medida, también pretenden mejorar las condiciones de trabajo para los productores, que cuentan con un espacio más cómodo, donde pueden ofertar su mercadería a mejor precio.
“Con este reordenamiento, estamos garantizando que exista un lugar para la venta del productor al consumidor, que sea a un precio justo y no regalando sus productos como ocurría cuando estaban en el Campesino (…) es un lugar donde se reúnen todas las condiciones de seguridad, con cámaras, además del espacio suficiente para los camiones”, justificó la funcionaria. (eP).

ElAPUNTE:
Venta de carne
Respecto a los rumores de un posible incremento en el precio de la carne, debido a los bloqueos en el Chaco por donde es traído este producto a la ciudad de Tarija, la Intendencia aseguró que todo se mantiene regular.
La intendente municipal, Rosa Mendoza, aseguró que no recibió ninguna denuncia, asegurando que el precio “se mantiene”, siendo normal el abastecimiento.
“No tenemos ninguna denuncia, ni informe de los carniceros o de los avícolas. Cuando hay una suba, son ellos los que nos hacen llegar la información”, aclaró.