JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Micaela Galarza ganó dos medallas de oro en Natación






29 noviembre, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
El XI Torneo de Natación de la Niñez Trasandino Sucre-Bolivia 2018, se cumplió los días 23, 24 y 25 del mes en curso, donde participaron los países de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, y en el que Micaela Galarza Figueroa se convirtió en la primera tarijeña que consigue 2 medallas de oro en un Trasandino.
Por Argentina representaron Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, por Chile asistieron Antofagasta, Tarapacá, Arica-Parinacota y Atacama.
Bolivia estuvo representada por Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija y La Paz y por Perú llegaron Puno, Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua.
Hubo dos categorías, la A de 10 a 11 años y la B de 12 a 13 años.
Tarija fue a representar con 20 niños, 10 niños de cada categoría, 5 niños y 5 niñas
Se obtuvieron 2 medallas de oro en pecho 50 y espalda por Micaela Galarza Figueroa, además de una medalla de bronce para Alexis Hlpka en 50 metros pecho.
Los niños de categoría “A” ganaron en dos postas, dos medallas de bronce, posta de libre 4×50 y posta de 200 combinado, los niños son: Rodrigo Thiago Castellón Figueroa, Víctor Alexis Hlpka Subirana, Fernando Ponce Espindola y Cristian Limachi.
Los de categoría “B ” ganaron medalla de bronce en posta combinados 200, ellos son Rodrigo Cortez Nogales, Oscar Mario Tejerina Garzón, Rodrigo Almazán Villena y Matías Jurado García.
Tarija obtuvo el tercer puesto en puntuación total ganando un trofeo, como entrenador y representante estuvo el profesor Fabián Galarza Figueroa.
14 nadadores son del club Acuatic Center destacándose con sus nadadores nuevamente.
Lo lamentable de este campeonato para el elenco de Tarija fue que no tuvo apoyo, los uniformes que usaron fueron de básquetbol que dio la Alcaldía Municipal amablemente para que se puedan identificar cómo delegación de Tarija, fue la única representación que no estaba uniformada, una verdadera pena que en un evento internacional no se cuente con uniforme, el Sedede argumentó que no estaba inscrito este campeonato en el POA y que están en cierre de gestión.
DELEGACIÓN DE TARIJA
INFANTIL A DAMAS (2007 Y 2008)
Mariana Montserrat Marquez Flores
Oriana Zuleika Villca Lira
Geraldina Tatiana Cisneros
Ayalen Rodríguez
Nataly Tatiana Barja Lira
INFANTIL A VARONES (2007 Y 2008)
Víctor Alexis Hlpka Subirana
Fernando Ponce Espindola
Luis Santiago Galarza Figueroa
Cristhian Limachi
Rodrigo Thiago Castellón Figueroa
INFANTIL B DAMAS (2005 Y 2006)
Micaela Margarita Galarza Figueroa
Tamara Pérez
Marisol Rodríguez
Shadem Selene Tórrez Altamirano
Lucía Villarroel Rojas
INFANTIL B VARONES (2005 Y 2006)
Oscar Mario Tejerina Garzón
Rodrigo Cortéz Nogales
Rodrigo Almazán Villena
Matías Jurado García
Naohira Durán

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.