Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Noviembre 29/ 2018) La Fiscalía de Tarija, imputó ayer por el delito de presunto feminicidio a Marcelo O. de 45 años, por la muerte de una joven de 27 años, hecho ocurrido el martes pasado en un domicilio del barrio Senac.
El fiscal del departamento, Aymore Francisco Álvarez Barba, informó que alrededor de las 18:00 del martes, el cadáver de una joven de 27 años fue encontrado en un domicilio en el barrio Senac y luego de las primeras actuaciones, aprehendieron al propietario.
“El cuerpo de la víctima Ivana Paola Arroyo se encontraba en el domicilio de Marcelo Ostria Borda, luego se procedió a realizar las investigaciones preliminares y se aprehendió a una persona”, dijo.
Explicó que el cadáver fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios.
La autopsia estableció como una de las causas de la muerte un trauma abdominal cerrado, además de un shock hipovolémico, por laceraciones en el hígado.
“Inicialmente, se está viendo un posible feminicidio, las fiscales asignadas al caso tienen aprehendido al ciudadano y están procediendo a realizar todos los protocolos a efecto de establecer mayores indicios”, añadió.
En la primera inspección, los fiscales encontraron sustancias controladas o drogas en la habitación del hombre.
“Se llamó a narcóticos de la Policía, se tomó el levantamiento de la sustancia controlada; sin embargo, es una investigación que está en desarrollo, que tiene aristas, como ser la sustancia controlada”, refirió.
Álvarez, dijo que el aprehendido se abstuvo a declarar como es un derecho constitucional.
“Es obvio que ella estaba ahí manteniendo algún tipo de relación; sin embargo, se establecerá en los próximos días”, acotó.
No lograron establecer si ambos tenían una relación de amistad o eran pareja.
El abogado de la familia de la víctima, Tamer Medina Hoyos, mencionó que en la audiencia de medidas cautelares solicitará la detención preventiva de este hombre.
“La víctima tiene signos de violencia y la causa de la muerte fue un hecho violento que se deberá conocer en la investigación; pero el hecho fue calificado en el inicio de la investigación como feminicidio”, añadió. (eP).

DATO
Los familiares de la víctima llevaban dos días buscándola. La joven dejó en la orfandad a una niña de 13 años.

DATO
La defensa de la víctima espera que el Ministerio Público y la Policía realicen un trabajo oportuno.