MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Conmebol no define, River presiona






29 noviembre, 2018

BUENOS AIRES Y ASUNCION, 28 NOV
El presidente argentino Mauricio Macri pidió a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores se juegue en el país, mientras Boca Juniors y River Plate incrementan su batalla de escritorios.
Macri, anfitrión de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires viernes y sábado próximos, llamó telefónicamente a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para pedirle que revea su decisión y que la final se juegue en Argentina.
Lo afirma la prensa argentina, que revela una inesperada “alianza” de Macri, que fue presidente de Boca, con el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, para revertir “el papelón internacional” que obligó a suspender la final.
Domínguez tiene buena relación con Macri, pero respondió sin embargo con “no rotundo”, lo que fue a su vez fue comprendido por el presidente argentino, que está cada vez más enojado con Daniel Angelici, su sucesor en Boca y aliado político.
La ampliación de denuncia de Boca, el martes en Asunción, alargó los plazos de definición y “ahora en la Conmebol no quieren más suspensiones ni papelones, necesitan que el partido salga y bien”, dijo una fuente al portal Doble Amarilla.
Macri avisó a D’Onofrio su gestión y así fue que el presidente de River apuntó como nunca contra Angelici y le pidió que deje “de presentar carillas” y “vení a jugar” y que no le haga caso a presiones dentro de Boca para reclamar el triunfo.
Se cree sin embargo que su fallo irá en línea con la postura del presidente Domínguez, para quien la final debe jugarse, pero ya no en River y tampoco dentro de Argentina, “porque no están dadas las condiciones de seguridad”. La definición de la Conmebol, aunque no lo quisiera, fue una bofetada para el gobierno argentino a pocos días del G20 y por eso Macri buscó reabrir la posibilidad de jugar en Argentina, sin éxito, y sin el apoyo de Boca, su exclub.
“Señor presidente convoque al presidente de Boca, al de River, a los técnicos, al que quiera, y dé las garantías, este partido se tiene que jugar en Argentina. Exterminemos a los violentos”, pidió D’Onofrio.
Una vez que falle la Unidad Disciplinaria, posiblemente el jueves, la Conmebol definirá la nueva sede de la final, que se jugaría el 8 o 9 de diciembre en Doha, Asunción o Medellín, como sedes más probables, según dice la prensa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.