DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Concejales de Bermejo niegan acuerdos de alternancia






29 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 29/2018) El concejal titular bermejeño Julio César Canelas, negó que exista un acuerdo con los suplentes para que estos últimos asuman el cargo durante el 2019 hasta que finalice su gestión en enero de 2020.
“En ningún momento habíamos quedado eso. Tenemos que decir que eso es algo que a veces, en época de campaña se hace algún acuerdo; sin embargo, eso es interno de cada postulación y partido, algunos habrán quedado que sea para el último año”, indicó.
Particularmente, Canelas refirió que generalmente, el suplente asume el cargo como titular, cuando este renuncia de manera permanente, que ocurre medio año antes de finalizar la gestión para postularse a otro puesto.
“El tema es si hay una postulación, entonces el titular renuncia y ahí los suplentes tienen la oportunidad de estar por seis meses (…) en mi caso, es algo que estaba sujeto a un análisis, pero que aún no ha ocurrido”, añadió.
Canelas además informó que el Concejo Municipal trabaja de Bermejo en la programación de una sesión pública en la comunidad de Villa Nueva.
“Estaremos ahí para tratar diferentes temas de importancia. Tenemos que informar sobre varios proyectos de leyes que se están revisando, además de la lectura de alguna documentación que se tenga. También vamos a presentar informes sobre trabajos de fiscalización”, concluyó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.