DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Comités cívicos piden sumarse a la resistencia civil por el 21F






29 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 29/2019) En la ciudad de La Paz fue realizada ayer la reunión de los dirigentes de los comités cívicos de Bolivia, acordando conminar a la clase política, las universidades, las instituciones y autoridades electas asumir la defensa del “21F” y la Constitución Política del Estado, sumándose a la resistencia civil del pueblo boliviano.
De la reunión participaron representantes de: Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
Los cívicos ratifican el paro cívico nacional de 24 horas para el 6 de diciembre, con bloqueo de calles avenidas y carreteras en defensa de la democracia, según señala el manifiesto emitido.
También exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar en el marco de la Constitución con idoneidad, imparcialidad e independencia haciendo respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 o el 21F.
El presidente, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, inscribieron ayer su candidatura a las elecciones primarias a horas de que el organismo electoral cierre el plazo para la presentación de postulaciones.
Morales y García Linera asistieron a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral en La Paz en compañía de ministros de Estado y miles de seguidores.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.