MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Campesinos de Caraparí y Yacuiba mantienen medidas de presión






29 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Chaco
(elPeriódico, noviembre 29/2019) El ejecutivo de la Subcentral de Campesinos del Gran Chaco, Henrry Zubelza, informó que en el municipio de Caraparí continúa la medida de presión en rechazo al proyecto de ley de redistribución de regalías departamentales, además, exige la conciliación de cuentas de la Gobernación con el Gobierno Regional.
El dirigente campesino dijo que una comisión del sector se trasladó a la ciudad de Tarija para hacer seguimiento a estos dos temas.
“Definimos llegar a La Paz y sentarnos de una sola vez, mientras que no se termine este tema, la comisión campesina no vuelve”, dijo.
Los campesinos mantuvieron los bloqueos hasta ayer por la mañana, pero a medida que trascurrían las horas, fueron perdiendo fuerza.
Zubelza, lamentó que los representantes de los municipios de Villa Montes y Yacuiba hayan cesado con sus medidas de presión.
La provincia Gran Chaco cumplió un paro de 48 horas en rechazo al proyecto de ley del 45% que es tratado en la Asamblea Departamental.
Los representantes cívicos del Gran Chaco quedaron en reunirse la próxima semana para determinar las siguientes acciones en asumir, dependiendo el avance del tratamiento del citado proyecto.
Los propulsores de este proyecto, pretenden la redistribución de los recursos departamentales por las regalías de hidrocarburos, afectando el 45% que recibe directamente la provincia Gran Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.