DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Bolivia prevé producir más de 3.000 megavatios de electricidad el próximo año






29 noviembre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales informó el jueves que el próximo año se prevé generar alrededor de 3.100 megavatios de energía eléctrica con la puesta en marcha de los proyectos termoeléctricos y ciclos combinados.

Según Morales, la oferta actual de electricidad asciende a 2.100 megavatios y el próximo año se prevé agregar 1.000 megavatios con el inicio de operaciones de nuevas plantas termoeléctricas en los ciclos combinados de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

“El próximo año, entre marzo-abril, vamos a incorporar 1.000 megavatios de energía en las termoeléctricas, con ciclos combinados Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Vamos a generar 3.100 megavatios”, dijo en un acto público.

Morales indicó que la demanda interna actual asciende a 1.500 megavatios de electricidad, por lo que los excedentes llegarán a 600 megavatios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.