MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Barcelona y Atlético Madrid a octavos






29 noviembre, 2018

EINDHOVEN, LONDRES y MADRID, 28 NOV
Barcelona y Atlético Madrid sacaron pasaje anticipado a octavos de final de la Champions League junto con Porto, Schalke 04 y Borussia Dortmund en la penúltima fecha de la fase de grupos.
Con goles del argentino Lionel Messi a los 61′ y de Gerard Piqué a los 70′ el equipo catalán se afirmó con 13 unidades en la cima del Grupo B, en el que Tottenham Hotspur alcanzó a Inter como escolta (ambos con siete) al derrotarlo por 1-0 en Londres.
Fue con un gol del danés Christian Eriksen, tras un pase de Delle Alli y con un potente zurdazo que dejó sin chances al esloveno Samir Handanovic, arquero del “nerazzurro” derrotado en Wembley.
La lluvia que cayó sobre Londres le dio un tinte más dramático al tropiezo de Inter, que había derrotado a los “Spurs” del argentino Mauricio Pochettino con goles de su compatriota Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino.
Un final a toda orquesta en San Siro en el debut en el torneo que hizo estéril el tanto que aquella tarde también convirtió Eriksen en el arranque del complemento y que Inter logró dar vuelta en tiempo de descuento.
Esta vez no hubo milagro para el equipo de Luciano Spalletti, uno de los escoltas de Juventus en el campeonato que hoy contó con Icardi y con Vecino como titulares y con Lautaro Martínez entre los suplentes (el brasileño Miranda ingresó a los 82′).
El gol que marcó Eriksen, además de darle un triunfo merecido al equipo londinense que tuvo al argentino Erik Lamela hasta los 70′ y al brasileño Lucas Moura (reemplazado a los 62′), obliga a Inter a esperar ahora por una mano del Barcelona.
El “blaugrana”, ya clasificado, recibirá en el Camp Nou el 11 de diciembre a un Tottenham que a igualdad de puntos con Inter prevalecería gracias a aquel gol que convirtió en San Siro en el estreno.
Así las cosas, el “nerazzurro” está obligado a ganar ante su público ese mismo día frente al PSV Eindhoven, que cierra las posiciones con apenas una unidad y que demostró ser peligroso esta noche frente al equipo catalán.
Tottenham apostará a los goles de Harry Keane, artillero del Mundial de Rusia que intentará cortar la sequía en Champions en el estadio de un Barcelona que hoy prevaleció en Eindhoven pese al descuento del holando-suizo Luuk de Jong a los 83′.
Messi no sólo convirtió su centésimo sexto tanto en Champions (contra los 121 del portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, que manda en ese rubro), sino que manejó los hilos del Barcelona y resultó determinante.
Fue con un golazo del argentino y una asistencia que Barcelona sobrevivió en suelo holandés, pues PSV estrelló tres remates en los postes, uno de ellos del uruguayo Gastón Pereiro, reemplazado a los 71′ por el mexicano Erick Gutiérrez.
Barcelona festejó la clasificación anticipada, algo que más temprano había logrado su connacional Atlético Madrid al doblegar por 2-0 de local al Mónaco con goles de Koke a los 2′ y del francés Antoine Griezmann a los 24′.
El “colchonero” de Diego Simeone llegó a 12 puntos y quedó como único líder del Grupo A, que también clasificó a Borussia Dortmund, su escolta con 10 unidades tras empatar sin goles con Brujas en su estadio.
Lo mismo sucedió con Porto y Schalke 04, que chocaron entre sí más tarde (ganó el equipo portugués por 3-1 de local) y tenían asegurado su boleto a octavos gracias al triunfo de Lokomotiv de Moscú sobre Galatasaray por 2-0 en el Grupo D.
El mexicano Jesús Corona, a los 55′, marcó el segundo del Porto, que quedó con 13 puntos contra ocho de Schalke 04.
Galatasaray suma cuatro unidades y Lokomotiv de Moscú al menos festejó sus primeras tres en el torneo.
Sin clasificados aún en el Grupo C, donde manda Napoli con nueve puntos tras derrotar por 3-1 a Estrella Roja (4) con goles del eslovaco Marek Hamsik a los 10′ y del belga Dries Mertens a los 33 y 51′.
El comorense El Fardou Ben Nabouhane descontó a los 67′ en el San Paolo para el equipo de Belgrado, que ya no tiene chances de avanzar y recibirá el 11 de diciembre al París Saint-Germain, vencedor hoy por 2-1 de local frente al Liverpool.
El español Juan Bernat a los 13′ y el brasileño Neymar a los 37′ marcaron para el equipo parisino y James Milner descontó de penal a los 47′ para los de Juergen Klopp, obligados a derrotar a Napoli de locales en la última fecha.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector