MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Willams Guerrero asume en la Subgobernación de Padcaya






28 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 28/2019) La Asamblea Departamental promulgó la Ley de Designación del subgobernador de Padcaya, que nombra al asambleísta de ese municipio, Willams Guerrero Quiroga en el cargo.
Esta ley le da legitimidad a Guerrero para asumir la institución, confirmó la secretaria general de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda.
Armella dijo que el pleno de la Asamblea Departamental por mayoría de votos declaró “infundadas” las observaciones que hizo el gobernador Adrián Oliva Alcázar, para no promulgar la ley.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, promulgó ayer por la tarde la norma.
Desde la directiva de la Asamblea indicaron que es el gobernador quien debería hacer la posesión oficial de Guerrero, acatando la ley departamental.
“Ahora quien debe de cumplir la ley es el gobernador, el designado Williams Guerrero tiene que solicitar la posesión. Nosotros como Asamblea ya hemos cumplido con nuestra tarea”, declaró la legisladora.
La Asamblea Departamental de Tarija por mayoría de votos aprobó una ley corta para la designación del subgobernador de Padcaya, que establece la promulgación de la norma.
Con la norma, queda sin validez el decreto departamental que promulgó el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para designar a Percy Escalante Hurtado como subgobernador de ese municipio. Esta pugna legal por la designación del subgobernador de Padcaya entre la Asamblea y la Gobernación, surge tras el fallecimiento del titular en ese cargo, Rufino Choque Alarcón. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.