MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Senac y Atlético Bermejo definen el Clausura






28 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En virtud del acuerdo entre la A.T.F. y el SEDEDE, de no utilizar el campo de juego del Estadio IV Centenario en caso de lluvia, el partido de definición del primer puesto del Campeonato Clausura que jugarán los equipos de Nacional Senac y Atlético Bermejo, se jugaría este sábado o domingo dependiendo del clima.
Sea cual fuera el día de disputa de este encuentro, se ha fijado comienzo del cotejo en el horario de las 15.30, teniendo en cuenta que si termina -en su tiempo reglamentario- con el marcador igualado, el ganador se definirá mediante lanzamientos penales, en la modalidad FIFA, es decir una serie alternada de 5 penales por equipo y de persistir el empate un penal por equipo hasta que se defina el ganador.
SENSIBLES BAJAS
Al confirmarse las expulsiones en la última fecha de los jugadores Diego Benítez, arquero de Nacional Senac y el defensor Leonardo Ferrer de Atlético Bermejo, no podrán disputar la final de este fin de semana, por lo que se constituirán en bajas importantes ya que son titulares en sus respectivos equipos.
También el Comité Técnico informó que en caso de que este partido sea ganado por Nacional Senac, estos equipos se volverán a enfrentar para definir el título de la temporada 2018, como campeones del Apertura Atlético Bermejo y del Clausura Nacional Senac.
Asimismo indicó que en caso de que el triunfo corresponda al equipo azucarero, este se proclamará automáticamente como campeón 2018, al haber ganado los 2 torneos.
TRIANGULAR DEL DESCENSO
De otro lado el sorteo determinó que los equipos de San Luis y Real Tomayapo, abrirán el triangular por el descenso, en el cotejo preliminar del partido por el primer puesto.
En la segunda fecha que se jugaría entre el sábado 8 o domingo 9, jugarán los equipos de Atlético Entre Ríos y San Luis, mientras que en la tercera fecha, aún sin definición de cuando se juega, se enfrentarán Atlético Entre Ríos y Real Tomayapo.
En este tópico se informó que descenderán los 2 equipos que obtengan los 2 últimos puestos, lo que quiere significar que solamente se salvará el ganador de este triangular.
POSTERGACIÓN DE PARTIDO
Otro tema muy discutido fue el relacionado a la modificación del horario del partido entre Atlético Bermejo y Real Tomayapo jugado el último domingo, particularmente reclamaron los delegados de los clubes Nacional Senac y García Agreda.
Tanto el Presidente del Comité Técnico, José Luis Vedia, como el veedor Robert Pérez deslindaron responsabilidad en este cambio, por lo que inconsultamente los clubes mencionados modificaron a su gusto el horario del partido antes mencionado.
Pese a la gravedad del tema, se jugaba por la definición del primer puesto del Campeonato Clausura, no se ha previsto ninguna sanción, como por ejemplo radicar la planilla de ese partido al Tribunal de Penas, porque –ingenuidad total- los delegados aprobaron la indicada planilla en el anterior punto del orden del día.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.