MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Paranaense, a sellar la clasificación a la final






28 noviembre, 2018

El Atlético Paranaense necesita tan sólo un empate, o una derrota por la mínima, en la visita que hará este miércoles al también brasileño Fluminense, en el estadio Maracaná, para garantizar cupo por primera vez en su historia en una final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de la ciudad de Curitiba se impuso por 2-0 en el partido de ida de la semifinal, por lo que avanzará a la final con un empate a domicilio en la vuelta o hasta con una derrota por un gol de diferencia.
Y el Paranaense, que tuvo su mejor desempeño en la Sudamericana en 2006, cuando llegó hasta semifinales, tiene todas las ventajas para avanzar a la final ya que estará completo, animado, descansado y sin preocupaciones en el Campeonato Brasileño, en el que marcha séptimo en la clasificación a falta de una jornada y puede hasta garantizar un cupo en la Libertadores el próximo año.
El Fluminense, por su parte, no sólo necesitará la hazaña de vencer por más de dos goles de diferencia, sino que tendrá que superar la grave crisis de resultados que enfrenta y que lo tiene en peligro de descender a la segunda división del Campeonato Brasileño.
El club de Río de Janeiro está obligado a vencer el domingo al América en la última jornada del Campeonato Brasileño para evitar la pérdida de la categoría.
Mientras que el Paranaense se dio el lujo de usar suplentes en su último partido por el Campeonato Brasileño y reservó sus titulares para la Sudamericana, el Fluminense viene abusando de sus principales para evitar el descenso e intentar remontar su crisis.
El vencedor en el duelo entre brasileños tendrá que medirse en la final de la Sudamericana al que se imponga en la semifinal entre los colombianos Atlético Júnior y Deportivo Santa Fe, con ventaja para el primero por su victoria a domicilio por 0-2 en el partido de ida y que volverán a medirse el jueves.
Alineaciones probables
Fluminense: Julio César; Léo o Igor Juliao, Gum, Digao, Ayrton Lucas; Richard, Jadson, Júnior Sornoza; Cabezas o Júnior Dutra, Luciano, Everaldo. DT: Tiago Nunes
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renán Lodi; Wellington o Bruno Guimarães, Lucho González, Raphael Veiga; Marcelo Cirino, Nikao, Pablo. DT: Marcelo Oliveira.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.