DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Mancilla cuestiona postulación de Virginio Lema






28 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 28/2019) Tras tomar conocimiento de la candidatura a la presidencia del tarijeño Virginio Lema Trigo, surgieron cuestionamientos del entorno político regional, tal es el caso del asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Macilla Olarte, para quien es una postulación tradicional de “las mismas familias jailonas”.
Lema Trigo es uno de los postulantes a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que irá a las primarias. En su fórmula, lo acompaña Fernando Untoja.
Fernando Untoja Choque, fue uno de los fundadores del Katarismo Nacional Democrático (KND).
Para las elecciones primarias del partido a realizarse en enero, también anunciaron las candidaturas de Teodomiro Rengel Huanca y Ernesto Machicao.
“Tanto Virginio Lema como Jaime Paz Zamora, salen de las mismas roscas jailonas, esto excluye a la población tarijeña, es como si hubieran nacido solo para gobernar a Tarija, quitando oportunidad a otros”, cuestionó.
Mancilla, lamentó que los políticos sigan con esa misma lógica de postular a personas “jailonas” que han “perjudicado” al departamento de Tarija.
Para el asambleísta del MAS, la candidatura de Lema es “una más” que divide a la oposición, que a su juicio, solo fue presentada para buscar escaños en la Asamblea Plurinacional.
La noticia de la candidatura de Lema tomó por sorpresa cuando fue anunciada por el suplemento Verdad con Tinta de elPeriódico, una semana después el MNR lo proclamó con miras a las elecciones primarias. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.