DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Industrial retorna a las prácticas con la mira en Independiente






28 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Luego de la victoria conseguida por el club Industrial el pasado domingo en condición de local ante Independiente de la ciudad de Sucre, es importante para ir más tranquilos a jugar de visitante, pero eso ya pasó y ahora el crédito tarijeño dio vuelta la página y se prepara para lo que será el compromiso en el Estadio Patria este venidero fin de semana en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Simón Bolívar.
El equipo ayer volvió a los entrenamientos en la cancha “B” del complejo García Agreda; donde realizaron un trabajo regenerativo, hay algunos golpeados luego del compromiso ante Independiente, pero que no deriva mucha gravedad.
El caso tal vez más grave es el de Sebastián Angulo, que es muy probable que descanse para encarar el compromiso del fin de semana, sin embargo, el cuerpo técnico hará conocer hasta último momento si cuenta o no con este jugador, porque ya van varios partidos jugando lesionado y pese a ello se desempeña de gran manera siendo uno de los puntos altos de la campaña.
Oficialmente llegó la programación de partidos para la semifinal de la Copa Simón Bolívar, donde el elenco de Industrial, el domingo en el estadio Patria enfrentará a Independiente a partir de las 15:30 horas.
En tal sentido el cuerpo técnico programó que el viaje rumbo a la capital de la republica será el día viernes en horas de la mañana para llegar allá y así tener el descanso respectivo y encarar el compromiso del fin de semana ante los de Independiente.
Para esta jornada el equipo entrenará a partir de las 06:00 de la mañana en el Complejo García Agreda donde el estratega irá definiendo el plantel que jugará en el encuentro de vuelta donde no se cambiará mucho el sistema de juego porque se irá en busca de ir a ganar este encuentro.
El estratega del club tomó la determinación de realizar trabajos en la parte física, hoy por la mañana los jugadores nuevamente serán exigidos a la parte técnica con el reto de poder llegar de la mejor forma al partido del domingo.
“Volver a entrenar, a pensar en el encuentro de vuelta es lo mejor ya que lo que estamos haciendo es por nosotros vamos a ir con la misma responsabilidad de jugar de igual a igual y traer la clasificación a Tarija” dijo Luis Vargas.
El sistema de torneo no existe la diferencia de gol, es decir que prevalecen los puntos, la victoria fue fundamental para Industrial, la presión la tiene Independiente, el cuadro tarijeño tiene la chance de en Sucre volver con una clasificación sin ir a la tanda de penales, si empata o gana, o si no se definirá desde los 12 pasos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.