DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Detienen a imputado de robar un celular a una mujer






28 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió dar ayer detención preventiva a un joven de 25 años, imputado de robo agravado en el penal de Morros Blancos.
En la misma audiencia, la juez determinó la detención domiciliaria a dos jóvenes que también participaron del robo.
El abogado Rommel Arnez, indicó que tres personas fueron juzgadas entre las edades de 20 y 25 años, imputadas por el delito de robo agravado.
La juez al realizar la valoración a los antecedentes del hecho determinó dar una medida sustitutiva como la detención domiciliaria para dos sindicado y la detención preventiva para uno.
Los imputados fueron capturados mientras intentaban robar a una mujer.
“El Ministerio Público presentó elementos de prueba para determinar la autoría de los imputados en el hecho y se tomó en cuenta los antecedentes penales, además habrían presentado las garantías necesarias, como: familia, trabajo o vivienda para los que se beneficiaron con el arresto domiciliario”, explicó el abogado.
El joven que fue remitido a la cárcel, habría sido el más violento en el ataque, quien al momento del atraco llevaba consigo una piedra.
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente Diego Calisaya, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atendieron un caso de robo agravado con lesiones ocurrido en el barrio La Pampa, donde cinco personas procedieron a robarle y golpear con una piedra a una mujer. (eP).

EL APUNTE
Robo agravado

La mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza por los asaltantes, quienes luego se dieron a la fuga.
La víctima hizo la denuncia en la estación policial de Moto Méndez.
Existe al mismo tiempo una orden de aprehensión en contra de las otras dos personas que se encuentran prófugas por este ataque.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.