DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Conforman equipo de control de aguas de Tarija






28 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 28/2018) El responsable de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales, informó de la conformación de un equipo de control y monitoreo entre la Alcaldía y la Gobernación para hacer un seguimiento a la construcción de la planta de tratamiento de San Blas.
“Después de la adjudicación como la firma del contrato, se armó un equipo de control y monitoreo multidisciplinario entre ambas instituciones, que están en constante trabajo con la empresa”, explicó.
Las características de este equipo y sus funciones, según Morales, son de controlar el personal, los tiempos, el tema económico, la supervisión como el control de calidad que tiene la empresa que ya está con el equipo completo.
“Ya tiene sus instalaciones y oficinas listas, esta es la segunda semana de trabajo, la orden para proceder se dio el 17 de noviembre, prácticamente ya tenemos 11 días de la ejecución de este proyecto”, aseveró.
La Gobernación de Tarija y la Alcaldía, son las instituciones que tienen como responsabilidad, toda la elaboración del proyecto, licitación como la ejecución del mismo.
“El equipo verá las etapas del proyecto, estamos en la primera, que es el estudio del diseño de pre inversión, el ajuste de lo que ya habíamos presentado, a partir del cuarto mes iniciaremos con la ejecución de la obra”, destacó.
Los recursos financieros para la ejecución de esta planta de tratamiento, según Morales, están asegurados, por lo que está trabajando de normalidad en base a los controles respectivo del documento base de contratación o DBC y términos de referencia.
La Alcaldía destaca que esta obra servirá para descontaminar el margen derecho del río Guadalquivir. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.