JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Asambleísta lamenta que la ALD no ceda ambientes para reunión sobre Tariquia






28 noviembre, 2018

ROSALENY BUSTOS/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Noviembre 28/ 2018) La asambleísta, María Lourdes Vaca, lamenta que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), no haya querido prestarles los ambientes para llevar a cabo una reunión de intereses departamental como lo es Tariquía.

“En el caso que no se me dé en las próximas horas habiendo solicitado con anticipación, vamos a tener que sesionar en la plaza Principal, pero lo que no va a parar es la causa por la que estamos luchando, qué es defender Tariquía, y si eso molesta políticamente a las autoridades del MAS, lo siento mucho”, dijo Vaca.

La asambleísta recalco que se mandado la carta con anticipación y había sido aceptada. Así mismo indico que el hemiciclo puede ser utilizado por cualquier asambleísta para reuniones públicas.

“Han sido invitadas 50 instituciones, lamentó mucho esta situación que se me niegue un espacio para debatir un tema de interés departamental”, señaló Vaca.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.