MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Sirmes anuncia paro de funciones






27 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 27/2018) El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Edwin Valdez, afirmó que el jueves 29 de noviembre, ingresarán en un paro con el fin de que sus peticiones sean escuchadas respecto a la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS).
Valdez, aclaró que este paro será acatado por el servicio público en salud y no así en los centros privados, además, enfatizó que dieron un plazo de 10 días al Gobierno Nacional para que responda a los puntos planteados por el Sirmes a escala nacional.
“Estuvimos el anterior lunes en reunión con el ministro de Salud -Rodolfo Rocabado- para entablar las mesas técnicas de la implementación del SUS, pero se levantó, ya que la autoridad no estaba en condiciones de asegurarnos que nuestras peticiones serán incluidas”, indicó.
Valdez, enfatizó que el paro no representa el rechazo a la implementación del SUS, porque apoyan esta iniciativa, pero no están de acuerdo en las formas que pretenden utilizar para ejercer el mismo.
“Se quiere implementar el seguro con el mismo presupuesto que se tiene para el sistema público, con la misma cantidad de personal, sin antes haber construido infraestructura para atender, sobre todo, no se está respetando las autonomías departamentales”, criticó el dirigente del sector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.