MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Senac y Atlético Bermejo definirán el Clausura






27 noviembre, 2018

ANMDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El empate en puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones entre los equipos de Atlético Bermejo y Nacional Senac, al sumar ambos elencos 34 puntos, obliga a la disputa de un partido extra para definir al ganador del Campeonato Clausura 2018 del fútbol tarijeño
Además esta definición, tiene un ingrediente más importante todavía, el cual es que el ganador obtiene el primer boleto a la Copa Simón Bolívar del próximo año, según establece la Convocatoria de este campeonato, en el Art. 14 y su inciso a.
NACIONAL SENAC
Nacional Senac llega a esta instancia, tras una sorprendente campaña, hasta la octava fecha ocupaba el sexto puesto con 13 puntos, a 7 del puntero García Agreda, en la décima fecha ocupaba el cuarto puesto a 4 puntos del puntero que seguía siendo el equipo panoseño.
A falta de las 3 últimas fechas del campeonato, Senac estaba obligado a ganar los 9 puntos de los últimos partidos, nada menos que frente a Petrolero (2-0), Atlético Bermejo (4-3) y García Agreda (1-0), obteniendo su sétimo triunfo al hilo.
Además el “tractor amarillo”, como se lo denominaba cuando representaba al Servicio de Caminos, es el único equipo invicto del campeonato, con 10 triunfos y 4 empates, además de tener la tercera valla menos vencida.
Para Senac, la disputa de esta instancia es histórica, por cuanto en la era semi-profesional del fútbol tarijeño, nunca fue campeón, sus mejores actuaciones se remontan a la era amateur donde fue campeón en los años 1975, 1978 y 1981 y campeón del interprovincial del año 1984.
Nacional Senac volverá a disputar una definición de campeonato después de 33 años, la última fue en 1985 cuando perdió frente a Deportivo Alas por 1 a 0, con gol de Fedor Pérez, para el equipo aviador.
Adicionalmente el conjunto amarillo puede conseguir una inédita participación en la Copa Simón Bolívar de imponerse en esta definición.
ATLÉTICO BERMEJO
Al contrario de su contrincante, la clasificación de Atlético Bermejo no sorprende, ya que tras quedar eliminado de la Copa Simón Bolívar, puso su atención en el torneo asociacionista para borrar su pobre papel en el campeonato nacional.
Antes con el equipo alternativo los azucareros resignaron el invicto de 2 años y 54 partidos sin perder frente a Educación Técnica Agro, en la novena fecha y de allí no pararon hasta la penúltima fecha, donde volvieron a perder y nada menos que frente al rival con el cual definirán el primer puesto, Nacional Senac.
Los bermejeños no sólo pueden conseguir una nueva participación en la Copa Simón Bolívar, sino que pueden hacer historia, ya que de ganar esta definición aspiran a ser el primer equipo en ganar 4 títulos de manera consecutiva en la Primera A, lo que hasta la fecha ningún equipo ha conseguido.
DOS FINALES
Además dependiendo de esta definición, amarillos y fronterizos pueden jugar 2 definiciones, en caso de que Senac triunfe se volverán a ver las caras para definir el campeón de la temporada, mientras que de ganar Atlético Bermejo logrará la clasificación y se proclamará campeón, al haber ganado también el Apertura. Como se ha visto esta definición tiene todos los ingredientes de interés que puede tener un encuentro de fútbol y probablemente esta noche en la ATF se defina la fecha, escenario y horario de su disputa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector