MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Roma y Real Madrid disputan la punta del Grupo G






27 noviembre, 2018

ROMA, 26 NOV
“Tenemos que estar a la altura de nuestra historia”, pidió el argentino Santiago Solari, DT de Real Madrid, que visitará a Roma en la apertura de una nueva fecha de la Champions. La inesperada caída 3-0 ante Eibar el sábado en Liga de España “fue un palo duro, pero ya pasó” y ahora “estamos en Roma y en otra competición y nuestro foco tiene que estar puesto ahí”, agregó Solari.
Real Madrid y Roma lideran el Grupo G con 9 puntos y dirimirán la punta, pues CSKA y Viktoria Plzen (que se enfrentan mañana en Moscú) tienen 4 y 1 punto, con pocas chances ya de clasificación. “Todas son pruebas de fuego aquí, cada día que pasa. El Madrid ha tenido que pasar muchas pruebas de fuego y cuando cae siempre se recupera, por eso es el equipo más ganador de la historia”, dijo Solari.
Consultado sobre las acusaciones de doping contra Sergio Ramos, Solari respondió que el capitán de Real Madrid “es un emblema del deporte en general de España. Es un deber de todos defenderlo. La verdad no es opinable. Nos compete a todos”.
El partido se jugará en un Olímpico colmado y tendrá una ceremonia previa de homenaje a Francesco Totti, símbolo de Roma, cuyo equipo también viene de sufrir una derrota inesperada el sábado en Serie A ante Udinese.
“Me dio un fastidio enorme”, admitió el DT Eusebio Di Francesco, que parece bajo la lupa del presidente James Pallotta y del director deportivo español Monchi, que aguardan además el duelo siguiente ante Inter para definir su situación.
“Siento una gran confianza por parte del club”, dijo Di Francesco, y añadió que Roma y Real Madrid “son dos equipos con problemas en el campeonato, pero que en Champions tenemos un recorrido diferente”.
Por el Grupo E, un Bayern Munich en crisis y Ajax, con dos puntos menos, pero también a un paso de octavos, buscarán definir también el primer puesto ante sus respectivos rivales, AEK Atenas y Benfica. Por el F, el líder Manchester City de Pep Guardiola, en gran forma, buscará desquitarse de su inesperada derrota inicial ante Lyon, que también está cerca de la clasificación, y en el H a Juventus le bastará empatar ante Valencia para lograr su boleto.
LAS POSICIONES:
– Grupo E: Posiciones: Bayern 10, Ajax 8, Benfica 4, AEK 0.
– Grupo F: Posiciones: Manchester City 9, Lyon 6, Hoffenheim 3 y Shakhtar 2.
– Grupo G: Posiciones: Real Madrid y Roma 9, CSKA 4 y Plzen 1.
– Grupo H: Posiciones: Juventus 9, Manchester United 7, Valencia 5 y Young Boys 1.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.