MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

O’Connor y Arce convocan a cabildo y buscan apoyo departamental






27 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 27/2018) Los cívicos y autoridades de las provincias Arce y O’Connor convocaron para el viernes 30 a un Cabildo en el municipio de Entre Rís con la intención de buscar el respaldo del departamento en cuanto a la ley de redistribución de regalías hidorcarburíferas.
“Hemos tenido un nivel de coordinación con todos los municipios para la realización del cabildo que se realizará el viernes 30”, dijo Fernández al indicar que participarán los municipios de San Lorenzo, El Puente, Yunchará, el Valle y Cercado en distintos niveles de representación.
“Es imposible pesar que toda la institucionalidad de estos municipios participen, pero va a haber representantes importantes”, aseguró.
Indicó que con este Cabildo se quiere mostrar que existe unidad en el departamento respecto al proyecto de ley.
También dijo que esperan que hasta finales de semana ya se hayan remitido los informes al presidente, Guillermo Vega Flores, para que pueda agendar el tratamiento de la norma.
El proyecto
El proyecto considera que en Tarija existe una distribución inequitativa de estos ingresos, porque actualmente, la provincia Gran Chaco se lleva el 45% del monto total de recursos económicos que percibe el departamento.
Es así que este proyecto de ley, plantea que cada provincia productora de hidrocarburos perciba el 45% de las regalías petroleras que produce, de forma que la distribución sea más equitativa.
Al referirse a los bloqueos, Fernández dijo que ya era sabido las acciones que iban a asumir; sin embargo lamentó la actitud de la región, indicando que deben de resolver en conflicto en una mesa.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.