MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Mesa elige a Gustavo Pedraza como su candidato a “vice”






27 noviembre, 2018

Erbol

Carlos Mesa presentó hoy al académico cruceño Gustavo Pedraza, de 55 años de edad y formación en Harvard, como su candidato a la Vicepresidencia, por la alianza Comunidad Ciudadana, con miras a las Elecciones de 2019.

La presentación se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Pedraza ya colaboró a Carlos Mesa durante su Gobierno, ejerciendo el cargo de Ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial entre 2003 y 2005.

El candidato presidencial destacó que Pedraza es “una de las personas con mayor conocimiento en temas de desarrollo sostenible, la condición productiva de nuestro país, el vínculo con el mundo indígena”,

Señaló también que Pedraza llevó adelante “un trabajo extraordinario a nivel internacional en Europa, Asia, África y América Latina como consultor y especialista”, y además tiene una tradición familiar vinculada al ámbito productivo.

Mesa agregó que tiene un vínculo de amistad de 15 años candidato vicepresidencial, lo que le da confianza y seguridad para trabajar juntos.

Pedraza, por su parte, manifestó que el desafío es “gigantesco”, pero se ha preparado toda la vida para enfrentarlo. Dijo que no son “mesías”, sino se han preparado para transformar al Estado.

Como propuesta, el candidato cruceño planteó que los cargos públicos sean ocupados por gente idónea elegida por sus méritos y no por su lealtad y relación política partidaria.

Propuso manejar el Legislativo con capacidad de consenso y dar independencia al Órgano Judicial, además de renovar la política física e ideológicamente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.