MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Escuchar este playlist reducirá tu ansiedad en más de un 50%






27 noviembre, 2018

ECOOSFERA

La ansiedad es sintomática de nuestros tiempos contemporáneos: una emoción por la que tarde o temprano todos transitamos, y que para muchos ya es parte de la cotidianidad.

Y es que la acumulación de ansiedad nos llega por todos los sentidos… incluido el oído.

La cantidad de sonidos –y decibeles– a los que estamos sometidos, sobre todo en las grandes urbes, es realmente perturbadora. Y no cabe duda de que todo ese ruido se traduce en ansiedad al entrar en nuestro organismo. Pero entonces, ¿por qué no utilizar sonidos relajantes a favor de nuestra salud psíquica? Eso es totalmente posible y, según la neurociencia, necesario.

playlist-musica-reducir-ansiedad-como-aliviar

El hack para deshacernos de hasta un 65% de la ansiedad es la sonidoterapia

Escuchar un playlist especial, elaborado con las canciones más relajantes del mundo, es lo que la neurociencia recomienda. ¿Y cómo saben los neurocientíficos cuáles son esas canciones?

En un estudio conducido por neurocientíficos de Mindlab, los participantes tenían que resolver difíciles acertijos lo más rápido posible, lo que les inducía un cierto nivel de estrés. Pero cada participante escuchaba alguna canción mientras los investigadores medían vía sensores su actividad cerebral y su estado psicológico(que incluye ritmo cardíaco, presión sanguínea y respiración).

Según David Lewis-Hodgson, quien dirigió la investigación, algunas canciones provocaron una mayor relajación en la mayor cantidad de participantes. Una en especial, llamada “Weightless”, de Marconi Union, redujo hasta en un 65% la ansiedad de todos los participantes que la escucharon, y un 35% de la alteración en su estado psicológico.

“Weightless” es una canción compuesta precisamente para combatir la ansiedad, pues fue elaborada en colaboración con terapeutas profesionales que usan el sonido como principal herramienta de curación. Así que, en general, las canciones con armonías y ritmos parecidos a “Weightless” pueden ayudarnos a bajar los niveles de ansiedad.

Por lo pronto, nosotros te dejamos un playlist donde podrás encontrar algunos tunespara escuchar siempre que necesites un poco de estimulación contra la ansiedad, y que puedes combinar con otras técnicas de las cuales nos ha proveído la ciencia para eludir la ansiedad o sacarla de tu sistema por completo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.