LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Dejan en libertad a joven que hirió a un ladrón






27 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 27/ 2018) El abogado del imputado, Franz Carlos Gutiérrez, informó de la audiencia de consideración de recurso de apelación incidental, donde el Tribunal de Sentencia Segundo, determinó la medida sustitutiva a la detención preventiva para el sindicado de lesiones leves. El procesado se defendió de un atraco con arma punzocortante y lesionó a su agresor.
“Una persona de 19 años fue víctima en la zona de San Mateo del intento de robo por parte de un menor de 15, quien con cuchillo en mano le amenazó e hizo un corte en el brazo y el ahora procesado, se defendió”, relató.
En el forcejeo, el joven golpeó al ladrón, siendo también él aprehendido.
Explicó que el sindicado también tiene siete días de impedimento por las lesiones causadas; sin embargo, el Ministerio Público le imputó por tentativa de homicidio en primera instancia y ahora en audiencia de apelación el Tribunal cambio el hecho por lesiones.
“Lo que el Ministerio Público no investigó es que la supuesta víctima apuñaló primero al sindicado y solo le hacen seguimiento por lesiones leves cuando tuvo tres cortes con el cuchillo”, añadió.
Indicó que el delito de lesiones leves no tiene privativa de libertad, por ello, el juez de sentencia consideró que la detención domiciliaria que tenía el sindicado era muy alta, por ello dejó sin efecto la detención domiciliaria.
“El Tribunal nos dio la razón y declaró con lugar el recurso de apelación que presentamos, porque no estábamos de acuerdo con la anterior resolución del juez cautelar”, mencionó.

Resolución
El abogado, hizo conocer que tras diferentes hechos que ocasiona este menor de 15 años, pobladores de la comunidad de San Mateo se reunieron y sacaron un voto resolutivo sobre los atropellos que realiza esta persona.
“El menor no solo atracó a otros jóvenes con cuchillos, sino que también a jovencitas a quienes les quita su teléfono celular, su dinero, por ello cansados de todo los atracos, pidieron que el propietario que les reciba pueda pedir la casa a su familia y así salir del barrio”, declaró el abogado.
Los habitantes de San Mateo hicieron esta solicitud en virtud que el menor fue considerado como un “peligro para la zona”. (eP).

DATO
Debe instalarse el juicio oral en contra del joven atracado por el delito de lesiones leves.

DATO
El joven que está siendo procesado por lesiones se encontraba cumpliendo una detención domiciliaria, impuesta por el juez cautelar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.