MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Defensa Pública atiende a 67 internos en Morros Blancos






27 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 27/ 2018) La directora departamental de Defensa Pública, Sabina Marca Paco, informó que esta institución está atendiendo a 67 personas privadas de libertad dentro del penal de Morros Blancos, entre preventivos y sentenciados.
“Las personas con sentencias también tienen otros beneficios que son de la Ley 2298, la libertad condicional, las salidas alternativas, la redención, donde cumplen requisitos los que están cumpliendo condena, se solicita a la juez y se da la libertad cuando corresponde”, añadió.
Informó que hay una serie de salidas alternativas para las personas sentenciadas y también para los que están detenidos preventivos que en la mayoría de los casos son por delitos menores que merecen otra sanción como una medida sustitutiva o detención domiciliaria.
Por otro lado, mencionó de una reunión con las diferentes instituciones involucradas para realizar un censo en todas las cárceles del país.
Para esta actividad fue firmado un convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para socializar el tema y llegar a todas las provincias del departamento.
“Por primera vez estuvieron autoridades de alto rango en la reunión, por ello creemos que el proyecto es importante para un desarrollo mejor en los penales, porque se debe conocer por qué hay muchos detenidos preventivos”, mencionó la funcionaria.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector