DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Conductor fallece al perder el control de su vagoneta






27 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 27/ 2018) El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente Diego Calisaya, informó que efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de Padcaya atendieron un accidente, en el que un conductor de un minivan perdió el control del vehículo, chocando contra un árbol para luego salir por la ventana, destrozándose el cráneo con el golpe, falleciendo al instante.
“El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22:50, se tiene como antecedente un hecho de tránsito, un choque a objeto fijo con vuelco de tonel y muerte de una persona”, dijo.
Explicó que por una denuncia de una persona de la localidad de Cabildo, en la ruta Padcaya- Chaguaya, efectivos policiales se constituyeron al lugar donde verificaron el vuelco de tonel con una persona fallecida.
“La persona que estaba conduciendo era un joven de 24 años y de acuerdo a las primeras investigaciones se conoce que, el vehículo tipo Ipsum que venía de Chaguaya hacia Padcaya, ingresando en una curva presumiblemente a gran velocidad impactó primeramente con un árbol, el cual produce el vuelco de tonel, haciendo que el conductor de alguna forma saque la cabeza por la ventana, destrozándose el cráneo con el alambrado de púas”, detalló.
Calisaya, mencionó que luego de haberse realizado el levantamiento legal del cadáver, el médico forense determinó que la muerte fue por destrozo de cráneo.
“Por investigaciones también se tiene que la persona fallecida habría consumido bebidas alcohólicas y eso también habría influido para que se dé el accidente de tránsito”, aseveró. (eP).

EL APUNTE
Causas que inciden más en accidentes de tránsito

El 82% de los accidentes de tránsito en el país se deben a la imprudencia, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha convertido en un problema que está “corroyendo” la sociedad.
Para resolver este problema, debe dotarse de un mejor control carretero, de infraestructura, de patrullas inteligentes y de fotomultas, por ejemplo. Sin embargo, estas propuestas deben patentizarse en acciones a incluirse en los planes operativos de los gobiernos departamentales y municipales.
Según un análisis de datos presentados del quinquenio 2012-2016 sobre causas de accidentes de tránsito, la primera corresponde a imprudencia-impericia del conductor con el 58.72%.
Otra causa se relaciona con el exceso de velocidad que tiene una incidencia del 12.50% y la tercera con el consumo de bebidas alcohólicas con el 7.2%, que sumados representan el 82% de las causas de accidentes de tránsito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.