JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Denuncian a funcionaria de la Fiscalía por falsedad material






26 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 26/ 2018) El denunciante, Héctor Vargas, informó que presentó una querella penal en contra de una asistente de fiscal del Ministerio Público de Tarija, G.M.S.F (iniciales), por el delito de falsedad material, puesto que habría vendido terrenos que no le corresponden.
“Hay una investigación preliminar que está llevando adelante la fiscal Lorena Fernández; sin embargo, la misma presentó un rechazo indicando que no había suficientes pruebas; pero, la denuncia ahora pasó a conocimiento del fiscal departamental como una apelación y por ello esperamos la respuesta”, dijo.
Explicó que la asistente de fiscal vendió a 37 mil dólares a otra persona un terreno que no le pertenecía y que habría utilizado documentos fraguados que también se encuentran en observación.
“La funcionaria pública se prestó para realizar la venta ilegal, además hora está utilizando influencias como trabajadora del Ministerio Público, por ello es que hago la denuncia, puesto que el caso debe tener conocimiento el fiscal departamental y el fiscal general”, añadió.
Vargas, mencionó que él sería el propietario del terreno que fue vendido, mismo que tiene registrado en Derechos Reales y la documentación al día.
“Tengo documentos en la mano, si es posible voy a ir hasta la ciudad de La Paz para hablar con el fiscal general y el Ministerio de Justicia para demostrar las irregularidades presentadas en la Fiscalía de Tarija”, apuntó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.