MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Colisión entre cisterna y una motocicleta deja una persona fallecida






26 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Noviembre 26/ 2018) Una Cisterna marca Volvo colisionó contra una motocicleta, en la ruta 9 de Yacuiba, aparentemente por exceso de velocidad y como consecuencia se reporta una persona fallecida y otra herida de gravedad. El conductor del cisterna se encuentra en calidad de aprehendido.
Los motociclistas se encontraban saliendo de la Planta Termo Eléctrica de ese municipio, hacia la carretera 9 y debido al exceso de velocidad del camión cisterna no se percató y llegó a chocar con la motocicleta que perdió el control y fueron proyectados hacia la carretera tanto conductor como el acompañante, quien luego llegó a fallecer.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho se suscitó el sábado alrededor de las 12:45 en la carretera N° 9 al ingreso a la Planta Eléctrica.
“Luego de realizado el control de alcohotest a ambos conductores se determinó que se encontraban con 0.000 mg/l de alcohol en la sangre; sin embargo, aún se investiga el hecho y la responsabilidad de cada uno”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el conductor de la motocicleta fue llevado al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde se determinó que sufrió una herida contusa cortante en el tobillo izquierdo; sin embargo, su acompañante en la motocicleta de 24 años de edad, falleció por un shock traumático, trauma cráneo encefálico grave, fracturas múltiples con colgajo en la pierna izquierda y politraumatismo.
El accidente
El hecho protagonizado en la carretera N° 9 en inmediaciones del ingreso a la Planta Termo Eléctrica y se dio cuando el vehículo cisterna que circulaba por la carretera con dirección a Villa Montes impactó a una motocicleta que salía de la Planta para ingresar a la carretera.

La motocicleta es impactada y raspada por la parte lateral derecho y por el impacto el motociclista y su acompañante fueron proyectados fuera de la calzada, presentando lesiones graves.
Los motociclistas fueron auxiliados y trasladados a la Clínica Monserrat en primera instancia, en el trayecto la acompañante perdió la vida por las lesiones que presentaba, mientas que el conductor de la moto se encuentra internado recibiendo la atención médica necesaria.(eP)

DATO
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público quien es el encargado de realizar la imputación fiscal

DATO
En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares de ambos conductores

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector