JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

TSE denunciará ante la fiscalía registro irregular






25 noviembre, 2018

Erbol

El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, informó en entrevista con Erbol que se presentará una denuncia ante el ministerio público por el caso del registro irregular en listas de partidos políticos de ciudadanos que no dieron su consentimiento para ser inscritos.

“Todo servidor público tiene la obligación de hacer conocer al ministerio público cualquier hecho que podría ser delictivo que conozca en el ejercicio de sus funciones, eso es lo que hacemos nosotros, remitir a la fiscalía para fines de investigación”, dijo Mamani.

El vocal informó que una vez que concluya la revisión de los libros de inscritos que presentaron los partidos, se presentará la denuncia ante la fiscalía.

“Lo vamos a hacer en conjunto una vez que concluya el período de reclamos de los ciudadanos. El padrón de militantes lo vamos a tener cerrado el 13 de diciembre, entonces contaremos con toda la información para remitirla al ministerio público”, señaló.

Mamani remarcó que el Tribunal Electoral en este caso se constituye en parte denunciante para aportar todos los indicios que sean establecidos durante la revisión de los libros de registros de ciudadanos y pedir la investigación correspondiente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.