MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Planta de tratamiento en barrio Catedral tiene un avance del 40%






25 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 25/2018) Una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio Catedral, beneficiará a unas 200 familias en Cercado y tiene un avance aproximado de un 40 por ciento.
El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, explicó que se estima poder concluir la planta en febrero del 2019.
“Como estaban dadas las condiciones, se tenían los colectores, etc., entonces vimos conveniente ubicarla en el barrio Catedral”, indicó.
Esta planta compacta, fue gestionada por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB) y la república de Corea del Sur será quien done este proyecto.
“Toda la maquinaria y accesorios que llegaron de Corea del Sur, se encuentran en un recinto, que nosotros tenemos que comenzar a utilizar, siempre y cuando nos hagan la transferencia a través del VAPSB hacia Cosaalt”, informó.
Estas gestiones, según Vidaurre, tendrán un tiempo aproximado de un mes y en el transcurso de este tiempo, Cosaalt ya hizo la solicitud al VAPSB para que se ejecute una transferencia provisional de esta donación.
“Esto para que podamos ganar tiempo y lo antes posible, nosotros podamos comenzar a instalar esta planta con los accesorios y el equipamiento coreano”, indicó.
Vidaurre, señaló que se estima que la planta, pueda iniciar su funcionamiento en marzo de la próxima gestión.
“Hay varios profesionales interesados en ver cómo funcionará esta planta, es tecnología nueva y la primera en Sudamérica, en ninguna parte de los países vecinos se tiene esta tipo de plantas”, aseguró.(eP)
elAPUNTE
Convenios entre universidades
El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que para la ejecución de esta planta compacta en el barrio Catedral, se prevé suscribir convenios con las universidades de Tarija.
“Vamos a suscribir convenios para que haya pasantes y ellos también puedan estudiar  esta tecnología para que sea replicada en otras plantas que se van a construir en el futuro”, añadió.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.