MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Invitan a la V Feria de la Quirusilla






25 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 25/2018) Hoy en el Rincón de la Victoria, se llevará a cabo la V Feria de la Quirusilla, un producto que por el último incendio registrado en esta zona, fue afectado en su producción.
El responsable de Comunicación de San Lorenzo, Fabián Ávila, informó que el tallo de la quirusilla es altamente saludable, con vitaminas B1, B2, B6, magnesio, potasio, fósforo, que benefician a la salud.
“Este es un noble producto que nos regala la naturaleza en la cordillera de Sama, por eso el Rincón de la Victoria los espera con los brazos abiertos a esta feria”, explicó.
La importancia en los trabajos de cultivo de la quirusilla fue resaltada por Ávila, ya que en otros países, se cultiva este tipo de productos.
“Este producto en invierno reposa y con las lluvias comienza a crecer el tallo, en estas épocas ya se encuentra maduro y ya se puede consumirlo”, indicó.
Con la Quirusilla se puede elaborar productos como el helado, mermelada, refrescos macerados, licores y otros, los mismos que serán presentados durante esta actividad que iniciará a las 09.00 horas.
“Las familias tienen que subir al cerro a cosechar la Quirusilla, cortar el tallo y traerlo, el precio es bien accesible dependiendo del tamaño”, afirmó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector