MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

CON 1.90 Y APELLIDO EXTRANJERO





25 noviembre, 2018

Con esa medida y una raza algo diferente a donde nació. Igual el arquero Lampe sufría una suerte de ataques xenófobos de discriminación cuando no, en el mundo porteño de Buenos Aires. Ciudad que quiero mucho porque allá estudiaron mis hijos y se trajeron un buen recuerdo, supongo será porque vivían en recoleta y son honorables y decentes.
Lampe será boliviano que en la Argentina es sinónimo de indio de feo de petiso de poca cosa, pero se pensó que al verlo con esa estampa parecida a superman y ya con un nombre en el futbol, se lo iba a recibir con respeto y cariño. Nada de eso paso, saltaba en primera instancia Liberman un conocido y reconocido periodista, del cual quiero decir algunas cosas.
A Liberman lo vi por primera vez en un show de Tinelli como participante me dije; quien será ese, debe ser muy importante, esta de tú a tú con Marcelo debe tener peso. Además esa su avasallante personalidad de llevarse todo por delante, impresiona y anula a cualquiera, aunque así son muchos porteños mediáticos, que aunque no sepan en el fondo, ellos siempre están con la parada altivos.
Pasaron los años y de nuevo lo encontré en FOX creo de conductor, recién allá me di cuenta de su peso, pero no me gustaba su estilo agresivo atropellador, pero sabemos que eso vende. El mismo lo dice y por lo que se ve es un winner total, que ven porque se le canta lo denigra a Lampe, diciéndole paracaidista siendo arquero de selección, eso es una ofensa a Bolivia.
Antes de profundizar lo de Lampe quiero colocar algo que escribí cuando lo escuche a Liberman decir algo en contra de Agüero hace años lo encontré, prefiero mandarlo aparte completo.
El que escribe tiene libros, estuve en Buenos Aires ofreciendo mis servicios antes del mundial, le lleve un libro a Mesi que pronto saldrá y por eso hacia seguimiento a la selección, donde tiene gran participación el periodismo deportivo.
Volviendo al caso Lampe aparecía Closs defendiéndolo  y decía una frase:
Es un laburante que merece respeto cuantos argentinos estarán en su pais Bolivia trabajando
Le contesto a Closs en Bolivia los extranjeros viven felices especialmente en Santa Cruz la ciudad de Lampe, que es la más extranjerizante de Bolivia. Los reciben con alfombra roja, se comen las hembras más apetecibles, al poco tiempo se los invita a los mejores círculos sociales. Y ven en la Argentina Alina de agenda Fox también lo rechaza, siendo que no parece bolita.
A toda esa novela como grandes defensores salían unos 3 o 4 periodistas cruceños mediocres sin fondo, porque intercambian una serie de insultos con Liberman; que lo único que dice es, que no dijo nada malo. Ahora estoy comprendiendo, hace 2 o 3 días lo entrevista el programa del pollo Vignolo a Lampe por teléfono solo vi el final y después se reían se hacían la burla algunos de ese panel supongo de Lampe, que acabo de hablar.
Volviendo a la extranjerizante Santa Cruz y para que vean que el título es verdadero, me acabo de enterar que hace un tiempo; no sé exactamente la razón, que un alcalde muy mediático, lo habría invitado a Liberman. Un argentino periodista deportivo, no sé si ser eso es muy importante, a supongo que inaugure algo, este como presentador o seria para que de alguna charla, como a veces llega el de Marketing Registrado.
A Liberman cuentan hoy que por eso, que supongo no debió ser mucho esfuerzo, más bien fue tratado con todos los honores como una gran personalidad, que seguramente hasta hembra le ponían, esa alcaldía le habría pagado 8.000 dolares. Como gana tanto la gente conocida y ven meses después despreciaba a un boliviano conocido, amigo de estos que le pagaron.
Así están las cosas aprovecho para decirle a Chiqui Tapia que estoy esperando su respuesta de la carta que deje en el predio de Ezeiza cuando él estaba en Rusia no pude esperarlo. Allá quera ayudar a que Argentina salga campeón del mundo y no es broma, solo nos falta tener la oportunidad para demostrarlo.
LA SALIDA DE AGÜERO DE LA SELECCIÓN
El sábado en FOX se emitía el programa D.F. conducido por un periodista de pelo creo rojizo que tiene un estilo de conducir de lo más imperativo alevoso y prepotente, con una voz algo fuerte dura para sus interlocutores, que normalmente los hace callar, porque considera que la posesión suya siempre tiene la razón.
En la Argentina este tipo de programas donde se juntan unas cuantas personas para debatir temas, ya sea en el campo deportivo, político y farandulero sobre todo abundan como hongos. Eso se da, porque si algo tiene de bueno el argentino es su facilidad para hablar y hasta su oratoria, que muchos presumen; pero eso no quiere decir, que lo que dicen es la verdad, como la mayoría de ellos lo cree.
Anoche fue la primera vez que vi este programa de forma completa donde repito, se destaca nítidamente el conductor, que es el que más habla; ósea el no solo conduce, sino es el que más debate lo hace con sus mismos compañeros, que medio los anula.
Muchos dirán que bien que sea así se nota su personalidad y al parecer al público también le gusta su estilo. A mí personalmente no me gusta la gente que grita, que es torpe y que no gana por ideas sino por atropello, que eso lo veo en varios programas.
En la Argentina muchas veces gana el compadrito más fuerte de mente aunque sea un burro, el tipo es porfiado cree que sabe mucho y en ese sentido se manifiesta, como me gustaría estar allá para decirle como es la cosa, pero claro un trato atropellador, que no tiene respeto para el invitado, no es para mí.
Era necesario hacer esta pequeña semblanza de ese programa que tiene al conductor con 6 panelistas de los cuales uno parece asustado Nacho González y los otros 5 opinan muy bien, por allá anda el locuaz Caruso con su estilo peculiar y que bueno se complementan, haciendo un programa que despierta interés.
Un momento de esos se presentaba un informe donde se preguntan si AGÜERO DEBE SEGUIR EN LA SELECCIÓN
Ellos mismo se decían que NO especialmente este conductor y en el informe se decía, que Agüero en los partidos fuertes desaparece, que solo ha hecho 32 goles en la selección, que 18 era en partidos amistosos y que si no fuera amigo de Mesi ya se lo debió eliminar, que ya jugo 2 mundiales y no hizo un solo gol.
Así se apoyaban en todo esto, para dar la sentencia de que no debería ser llamado más, que ya había tenido muchas oportunidades y este conductor que era el que más acusaba decía, que en cuenta de Agüero hay otros jugadores mejores que el cómo ser: Pratto, Ávila y Rubén, por lo que Agüero quedaba completamente desahuciado.
Seguramente semejantes expresiones cayeron como un rayo en la ciudadanía, porque Agüero para muchos está en la cúspide del futbol mundial por ser un gran jugador. El conductor decía, decir que está entre los 5 delanteros mejores del mundo es una burla, para él no estaba ni entre los 20 primeros.
Los demás parecía que estaban de acuerdo, pero lanzaban algunas atenuantes, como por ejemplo: El equipo frio en que juega, que no tiene nada de sangre. Se decía Agüero en los partidos bravos arruga nunca aparece y que ya habría terminado su ciclo, que a la selección ya no se lo debería llamar y cosas así.
El conductor decía que Agüero tuvo un pasado exitoso, que fue campeón mundial juvenil,  que fue un crack, todo un ídolo, pero que ya cumplió su ciclo, que ya no tiene conque para jugar en la alta competencia y se recordaba de algunos logros, como el gol de campeonato del City y algo más que hoy ya no valen nada y que por lo menos para la selección ya no daba.
Palabras más o menos la sentencia de este programa estaba dada, su conductor se regocijaba con el resultado, al parecer no había defensa para Agüero, que en este último tiempo se ve claramente su falta de aporte en su equipo y en la misma selección.
Ya en la Copa América se decía que no juega bien, pero nunca nadie se animó a presentar un informe tan crudo de este jugador.
LA PALABRA DE CABAÑAS
Un vez que termino el debate de este informe es que se procede a recibir una llamada de Cabañas el jugador paraguayo que tuvo un accidente en México. El hombre lo felicitaba a este conductor por ser valiente por decir la verdad y con eso decía que estaba de acuerdo con lo que se dijo de Agüero, que la verdad hay pocos argumentos para defenderlo, pero algo diremos
HAGO ESTA CRONICA DE ESA PARTE DEL DEBATE SIN NINGUNA MEZQUINDAD INCLUSO AÑADIENDO ALGUNOS ELEMENTOS TOMENLO EN CUENTA
AHORA HABLO YO
Muy bueno el debate desde el punto de vista emocional, visceral, mediático, que en el fondo es lo que le interesa a la gente, que sea con un lenguaje sencillo, entendible para todos, sin mayores profundidades.
Es allá donde para mi cualquier debate se distorsiona, porque se supone que los que están debatiendo, tienen más conocimientos que el ciudadano común y acá creo que falto algo de eso, pero sí estuvo interesante.
Para animarse a criticar de una manera acida a un jugador, hay que tener demasiados argumentos para poder hacerlo y eso se refiere hacer un análisis técnico del jugador, en el sentido de mostrar y demostrar sus cualidades técnicas y lo que está mostrando en este último tiempo.
Allá Agüero deseambula, poco y nada participa, además que no tiene una posición clara en su equipo, pero eso no es culpa solo de él, es también culpa del planteamiento de su equipo, que prácticamente lo margina.
Para hablar mal de un jugador hay que también hablar del equipo de la parte táctica y estratégica, donde uno observa que Agüero está aislado y que no tiene mayor participación y generación del juego.
Eso se debe a que el sistema de juego del City es aburrido, aburguesado, demasiado lento. En razón que los que manejan el juego son jugadores de esas características, más de marca que de creación, me refiero al pelirrojo belga a Toure y al mismo Silva, que es el único que pone pelotas de gol para Agüero, que su fuerte es el pique corto, que hace tiempo no se ve en él.
El City es un equipo sólido como estructura, con jugadores grandes consolidados, donde se destaca su zona defensiva y su toque cansino pero seguro que tienen y en todo eso poco y nada participa Agüero, que para generarse algo de futbol tiene que bajar, para que el mismo se origine algo y allá viene algo medio raro.
Resulta que cuando Agüero baja y busca el armarse juego es cuando el City genera más peligro; seguramente nadie cree en eso, tomando en cuenta la idolatría que se le tiene a Toure, es que no siempre un gran jugador sirve para todo.
Sobre Toure todos saben lo que vale lo que es para el equipo, pero al mismo tiempo es el que le quita vértigo, hay mucha retención de parte de él. Un equipo debe ser bueno en todo, en cuanto a su concepción a su juego, por más lentos que sean sus jugadores, debe tener la mente rápida para descargar y eso no tiene el City.
Como me gustaría estar viendo un video con el técnico y los jugadores para mostrarles esa falta de aceleración, de la manera poco fluida de juego que tienen y que por esa manera de jugar, lógicamente el que más pierde es Agüero.
Ahora toda esa semblanza de estar en un equipo lento anodino que da poco juego, donde casi no se ve pelota de gol para Agüero y se ve como juega este equipo. Eso no quiere decir, que por eso se debe jugar mal. Allá ya se entra a ver el nivel del jugador, que de un tiempo a esta parte es muy malo, el solo casi no juega nada.
Entramos quizás a un área psicológica, donde se ve un Agüero apático, perdido en el partido. Lo mismo que le pasa a Mesi en algunos partidos que se pierde, pero claro Mesi es otra cosa, el todo lo arregla LEAN MI LIBRO  ¿QUE LE PASA A MESI?
Como ven se puede debatir estos casos con otros elementos que son mucho más profundos,  es que no me puedo explicar como un jugador de solo creo 27 años no corra casi nada, pareciera que está cansado siempre, que no tiene nada de sacrificio para el equipo.
Supongo debe ser un ídolo en Inglaterra, pero el solo hecho que un jugador no se esfuerce lo necesario, no corra, no se desmarque, quiere decir que no sabe jugar en equipo.
Muchas veces observo dos cosas:
• Por un lado Agüero quiere que le den alguna jugada de gol, la busca el espacio y no le llega el balón.
• Otras él esta como perdido que no sabe qué hacer y eso es otro gran error de falta de visión del técnico o alguna situación de desubicación del jugador.
Vieron que hay muchas cosas más para decir, espero que aprendan de esto que es de mi papa EL GURU DEL FUTBOL Así deberían ser los debates aunque duren muchos programas, solo de esa manera se aprende y se mejora el fútbol.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.