MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Universitarios presentaron la ‘Emprende U’






24 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 24/2018) La directora de Competitividad y Emprendimientos del Gobierno Municipal de Tarija, explicó que en la feria denominada “Emprende U”, buscan fomentar la cultura empresarial en los universitarios.
Esta actividad que se realizó ayer en el Patio del Cabildo desde las 8.00 horas y contó con la participación de cinco emprendimientos de cada universidad, tanto de la Domingo Savio (UPDS) de Tarija, Juan Misael Saracho, como la universidad Católica Boliviana (UCB).
“Esto es para que a futuro, ellos puedan pensar en una idea o en una empresa para la generación de empleo propio aportando al desarrollo económico de nuestra ciudad, ahora las tres universidades se unen para sembrar esa semillita en los jóvenes”, indicó Mena.
Este evento tuvo un objetivo de fomento, según Mena, por lo que a los participantes se les entregó un reconocimiento y no así un premio económico o tangible.
El emprendimiento ganador fue “Nueva Vid” y fue elaborado por los estudiantes de la carrera en Ingeniería Comercial de la UPDS Tarija, Adriana Abán, Gustavo Baeza y Jacobo Julio, en el cual, presentaron una nueva metodología para que una planta de uva crezca mucho más rápido que lo que usualmente tardaría.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.