SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Silala: CIJ fija fechas para alegatos escritos por contrademanda presentada por Bolivia






24 noviembre, 2018

ABI
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó las fechas para la presentación de alegatos escritos en el caso de la contrademanda que presentó Bolivia por las aguas del Silala, informó el canciller Diego Pary.
“Fija los siguientes plazos para la presentación de estos alegatos escritos, 15 de febrero de 2019 para la réplica de la República de Chile, 15 de mayo de 2019 por la dúplica del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la misiva de la CIJ a la que dio lectura el diplomático boliviano.
Bolivia presentó en septiembre una contrademanda ante la CIJ tras el juicio que instauró Chile en 2016 con el argumento de que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí, provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma La Paz.
Pary explicó que la determinación de la Corte de pedir alegatos escritos significa que atendió el pedido que hizo el Agente Eduardo Rodríguez Veltzé en octubre, cuando Chile requirió que se vaya directamente a los argumentos orales.
“Es decir tanto la réplica como la dúplica estarán referidas a la contrademanda presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia”, agrega la carta que envió ese alto tribunal de la humanidad al país.
El jefe de la diplomacia boliviana manifestó que al equipo jurídico que tiene Bolivia se sumaron expertos y especialistas internacionales en el tema de aguas quienes sostendrán periódicas reuniones para preparar la dúplica.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.