Noticias El Periódico Tarija

BUENOS AIRES, 23 NOV
River y Boca jugarán este sábado desde las 17, en el Monumental, el choque de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
Será el partido más importante de la historia de ambos clubes, que por primera vez se en enfrentarán en un superclásico para definir al campeón continental.
El encuentro será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.
Los dos llegan con chances, aunque River logró en la ida, en La Bombonera, un empate por 2 a 2 que en principio lo deja mejor parado, ya que tiene la chance de definir en su casa y con toda su gente, teniendo en cuenta que no habrá público visitante.
Si en estos últimos 90 minutos terminan nuevamente empatados, habrá alargue: 30 minutos de mayor suspenso, divididos en dos tiempos de 15 cada uno, y en caso de igualdad, se llegará a los penales.
River, que busca la cuarta Libertadores de su historia, no contará con el colombiano Rafael Santos Borré, suspendido por amarillas, y tampoco con Ignacio Scocco, quien finalmente no pudo recuperarse de una lesión en el gemelo derecho.
Marcelo Gallardo no dará el equipo hasta el final, aunque sí sabe que volverá una pieza clave como Leo Ponzio. En tanto, el colombiano Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández podrían ocupar el lugar de Borré, y hasta incluso el uruguayo Rodrigo Mora cuenta en ese puesto con alguna chance.
En Boca, que no podrá contar con Cristian Pavón, desgarrado, también hay misterio. Guillermo apostará al regreso de Esteban Andrada en el arco, mientras que por Pavón se abren varios interrogantes: Carlos Tevez, Mauro Zárate y hasta Edwin Cardona se presentan como opciones para sumarse a Wanchope Abila. Benedetto, el otro goleador, saldría desde el banco.
Lo cierto es que habrá alta tensión en el Monumental, en un partido histórico entre los dos equipos más grandes de la Argentina. Y todo puede pasar.
Probables formaciones
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Nacho Fernández, Juan Fernando Quintero o Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Sebastián Villa, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nandez; Carlos Tevez, Mauro Zárate o Edwin Cardona; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Andrés Cunha (URU), asistido por Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, 4º árbitro Víctor Hugo Carrillo, VAR Leodán González
Cancha: River Plate. Hora: 16:00 HB.